Blogia

REPORTAJES METROPOLITANOS

PENTAGRAMA ESOTERICO

PENTAGRAMA ESOTERICO

 

Por RAFAEL PEREGRINABOCANEGRA *

 

* Representación del Hombre Completo.

 

 El pentagrama es un signo mágico y poderoso, el cual expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza. Con el cual podemos mandar a las criaturas elementales que habitan en los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra.

 El pentagrama con la punta superior hacia arriba sirve para ahuyentar a los demonios o a los tenebrosos. Pero también si lo colocamos con la punta superior hacia abajo ayuda para atraer a los demonios. O sea que el pentagrama puede representar a Dios o al diablo.

Con la punta superior hacia arriba eleva al aire su rayo superior, el cual representa al Cristo, y al elevar las dos puntas inferiores representa a Satán.

Pero también al “Hombre completo”. Con la punta superior hacia arriba, es el maestro; con la punta superior hacia abajo y con las dos puntas inferiores hacia arriba representa la “Ángel caído”.

“¿Cómo has caído tú del cielo, estrella brillante, tú que eras tan espléndida en tu nacimiento?”. Isaías

Es la figura del cuerpo humano; el rayo superior representa la cabeza, los rayos laterales representan los brazos extendidos y los rayos inferiores sus piernas abiertas.

Es la estrella alegórica de los magos también, ya que los tres reyes magos fueron conducidos por la flamígera estrella hasta los pies del pequeño Gran Maestro.

Uno de los tres reyes magos ofrece oro (vida y luz), otro ofrece mirra (muerte y noche), y el tercero ofrece incienso (divinidad). Y ellos al regresar a su lugar de origen tomando otra ruta, demuestran la necesidad de un nuevo culto, la nueva ruta que lleve a la humanidad a la religión única, la del ternario sagrado del maravilloso Pentagrama.

También es María o Lilith; es la luz o la sombra; es la victoria o la muerte.

El Pentagrama es llamado en las escuelas gnósticas la Estrella Flamígera, que representa el dominio intelectual y la omnipotencia.

Todas las figuras del ocultismo, todas las claves cabalísticas de las profecías, todos los símbolos de la gnosis, se encuentran en el Pentagrama.

Hay quienes al ver el Pentagrama se espantan, pero lo que les espanta es la ignorancia de no saber todo el significado que lleva éste maravilloso símbolo. Es por eso que hay que conocer el significado de las dos representaciones, ya sea para atraer a la luz o a la obscuridad, a los ángeles o demonios. Pero dentro del Pentagrama encontramos más elementos con un gran significado y simbolismo, que en artículos futuros analizaremos con mayor profundidad.

En el mercado podemos encontrar anillos, medallones, calcomanías e incluso nosotros mismos los podemos hacer, para traer con nosotros una gran protección.

Lo podemos consagrar y hacer que resplandezca con mantrams secretos, que al profundizarnos en estudios ocultos los podemos obtener y aprender a manejarlos para no caer en errores y que todo su poder esté de nuestro lado.

 

* Terapeuta en Psicomnemia y alternativo

  Informes y consultas:

  Cel.: 044 55 2316 7654

 

rafael_peregrina@hotmail.com

 

CARTA ABIERTA

 

A LOS HONORABLES MIEMBROS DEL SENADO DEL CONGRESO 109 DE LOS U.S.A.

 OPEN LETTER TO THE HONORABLES MEMBERS OF SENATE OF THE 109TH CONGRESS OF THE U.S.A.  

HONORABLES SENADORES DEL CONGRESO 109TH DE LOS U.S.A.

 

RESPETUOSAMENTE ME DIRIJO A ESE HONORABLE CUERPO LEGISLATIVO, EJERCIENDO MI DERECHO DE EXPRESION, A FIN DE EXPONER LO SIGUIENTE:

 

TODA VEZ QUE LA INEPTITUD JURIDICO-POLITICA DE LOS GOBERNANTES MEXICANOS, AUNADA A SU DEVALUADA AUTORIDAD MORAL LES IMPIDE SALIR EN DEFENSA DE LOS OBREROS MEXICANOS,  INDOCUMENTADOS RADICADOS EN LOS U.S.A. , EL SUSCRITO JOSE GOMEZ RODRIGUEZ, CON DOMICILIO EN 3406 N. INDIA AVE. LAREDO, TEXAS 78043 Y TELEFONO NO. 966-220-9829, A TITULO PERSONAL Y POR MI PROPIO DERECHO, MANIFIESTO EN DEFENZA DE MIS COMPATRIOTAS

MEXICANOS LO SIGUIENTE:

 

SENORES SENADORES: UNA DE LAS INSTITUCIONES QUE HAN SIDO

PILAR DE LA GRANDEZA Y EL PROGRESO DE ESTA GRAN NACION Y LA DEMOCRACIA EN EL MUNDO, ES EL RESPETO Y LA GARANTIA DEL ESTADO DE DERECHO, PLASMADO CON LA SANGRE DE MUCHOS HEROES EN LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, SIENDO CONSIDERADA ESTA, LA LEY DE LA TIERRA.

EN ESTOS CRITICOS TIEMPOS, LOS HABITANTES DE ESTA GRAN NACIÓN, VEMOS CON INCREDULIDAD Y TEMOR, QUE LOS DERECHOS CIVILES DE LA POBLACION PROTEGIDOS POR LA CONSTITUCION DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, PAULATIVAMENTE SE VAN DILUYENDO MEDIANTE LEYES O ACTAS DEL CONGRESO O EL EJECUTIVO FEDERAL O DE LOS ESTADOS, QUE EN ESTRICTO ESCRUTINIO JURIDICO, CONSTITUYEN “BILLES OF ATTAINDER Y EXPOST-FACTO LAWS”, PROHIBIDOS ESTOS POR LA U.S.A. CONSTITUCION.

EL ARTICULO PRIMERO, SECCION NOVENA, PARRAFO TERCERO DE LA U.S.A CONSTITUCION ESTABLECE POR LO QUE RESPECTA AL CONGRESO FEDERAL LO SIGUIENTE: “CONGRESS SHALL PASS NO BILL OF ATTAINDER OR EXPOST-FACTO LAW” (EL CONGRESO DE LOS ESTADOS

UNIDOS DE AMERICA NO APROBARA NINGUNA LEY DE “MANCHADOS” “TAINTED” “STAIN”  “COLORED” O LEY RETROACTIVA).

Y EN RELACION CON LOS ESTADOS AUTONOMOS MIEMBROS DE LA U.S.A FEDERACION CONSTITUCION ESTABLECE: ARTICULO PRIMERO, SECCION DECIMA, PARRAFO PRIMERO “NO STATE SHALL PASS ENY BILL OF ATTAINDER NO EX POST FACTO LAW” (NINGUN ESTADO LEGISLARA LEY O ACTA DE LOS “MANCHADOS”, “PINTADOS”, “IMPUROS”, “COLOR” O LEY

 

 

RETROACTIVA).

LA PROIBICION EXPRESA EN ESTE PRIMERICIMO ARTICULO CONSTITUCIONAL SU GRAN IMPORTANCIA TODA VEZ QUE ESTE ARTICULO GARANTIZA A LAS PERSONAS, HABITANTES DE

ESTE PAÍS (CIUDADANOS O NO CIUDADANOS) LO SIGUIENTE:

PRIMERO: EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TODA PERSONA ANTE LA LEY.

SEGUNDO: EL DERECHO A SER JUSGADO POR UN JUEZ Y JURADO NEUTRAL.

TERCERO: DERECHO A SER NOTIFICADO DE LOS HECHOS QUE SE LE ACUSAN.

CUARTO: DERECHO A SER REPRESENTADO POR ABOGADO Y PRESENTAR TESTIGOS EN SU DEFENSA.

QUINTO: PROTECCION DE LA VIDA, LIBERTAD Y LA PROPIEDAD, FRENTE A LAS ARBITRARIEDADES DE LOS GOBERNANTES.

SEXTO: SER CONSIDERADO INOCENTE HASTA QUE EL GOBIERNO DEMUESTRE SU CULPABILIDAD.

THE BILL OF ATTAINDER, TIENE SU ORIGEN EN EL PARLAMENTO INGLES EN 1321 DURANTE EL REINADO DE EDWARD II DE INGLATERRA, QUIEN TUVO UNA MUERTE TERRIBLE, DOLOROSA Y VERGONSANTE, MANDADO ASESINAR POR SU ESPOSA EN 1327, LA REYNA ISABELA DE FRANCIA, HIJA DE REY FELIPE DE FRANCIA, CONTRATO A SICARIOS PARA ESTE FIN.

UN BILL OF ATTAINDER, ES UN ACTO LEGISLATIVO QUE DECLARA LA CULPABILIDAD DE UNA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS, ESTABLECIENDO UNA PENALIDAD IGNORANDO EL DERECHO DE LAS PERSONAS A SER ESCUCHADOS EN JUICIO, E IGNORANDO LA DIVISION DE PODERES, EN ESTE CASO LAS FACULTADES DEL PODER JUDICIAL, PUES SOLO UNA CORTE PUEDE DETERMINAR LA EXISTENCIA DE UN CRIMEN Y SU PENALIDAD.

UN “EX POST FACT LAW” ES UNA LEY QUE COMVIERTE ACTOS O SITUACIONES CILVILES EN CRIMINALES, DESPUES QUE YA HAN SIDO EJECUTADOS ESTOS.

LO ANTERIOR COMO YA LO HE SEÑALADO Y FUNDADO  SON ACTOS PROHIBIDOS POR LA CONSTITUCION DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

LOS INMIGRANTES INGLESES SUFRIERON EN CARNE PROPIA LOS EFECTOS DE ESTAS LEYES POR LO QUE PLASMARON SU REPUDIO A ESTA OPRESIVA “LAW OF ATTAINDER Y EX POST FACT LAW”  EN LA U.S. CONSTITUCION AL LOGRAR SU INDEPENDENCIA DE INGLATERRA.

ES LAMENTABLE QUE EL BAJO NIVEL DE CULTURA JURIDICA DE LOS ABOGADOS ASESORES DE LEGISLADORES Y POLITICOS DE ESTA NACIÓN, HAYA SIDO LA CAUSA QUE FUESE APROBADA POR LOS SEÑORES CONGRESISTAS, EL PROYECTO DE LEY DEL CONGRESISTA DEL ESTADO DE WISCONSIN, JAMES SENSENBRENNER,  DENOMIDADO LEY HR-4437, TODA VEZ QUE ESTE PROYECTO DE LEY ES SEMEJANTE A LA SECCION 2339 DE LA LEY PATRIOT ACT I Y II, QUE CASTIGA CON CARCEL Y MULTA PECUNIARIA A QUIEN OCULTE  Y AUXILIE A TERRORISTAS ISLAMICOS, IGNORANDO LA DIFERENCIA QUE EXISTE EN DERECHO INTERNACIONAL DE LAS CATEGORIAS DE ALIEN AMY Y ALIEN ENEMY.

LA LAW OF ATTAINDER Y EX POST FACT LAW SON EL ORIGEN  A LAS LEYES DE NUREMBERG I Y II , IMPLEMENTADAS POR ADOLFO HITLER, PARA OPRIMIR  Y EXTERMINAR A LOS JUDIOS.

DE IGUAL MANERA, SON EL ORIGEN DE LAS LEYES JIM KCROW QUE LEGALISARON LA SEGREGACION, DISCRIMINACION RACIAL Y EL LINCHAMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE COLOR “STAIN”, “STTAIN”, “COLORED”, “AFRICANOS NEGROS” Y “MÉXICO-AMERICANOS BROWN

COLORED”, DE 1870-1940, CULMINANDO ESTA OPRECION CON EL ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY, MARTIN LUTER KING Y EDWAR KENNEDY.

TAMBIEN ES EL ORIGEN DE LA LEY DE REMOCION DE SUS TIERRAS DE NUESTROS ANCESTROS LOS AMERINAN INDIOS CON LA LEY INDIAN REMOBAL ACT DEL PRESIDENTE ANDREW JACKSON Y CON LA CUAL SE DESPOJO DE SUS TIERRAS A LOS LEGITIMOS AMERICANOS DE RAZA Y EL

MAYOR GENOCIDIO DE ESTA RAZA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

SI ESTAS LEYES (BILL OF ATTAINDER Y EX POST FACT LAW), SON APROBADAS POR ESE HONORABLE CONGRESO, EN PERJUICIO DE MIS COMPATRIOTAS MEXICANOS Y AUTO EXILIADOS EN ESTE PAÍS SE ESTARA REALIZANDO UNA LEY ANTICONSTITUCIONAL Y POR TAL EFECTO APELAREMOS ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE ESTA NACIÓN LA ANTICONSTITUCIONALIDAD E INCONSTITUCIONALIDAD DE SUS CONSECUENCIAS JURIDICAS POR SER EN ESTRICTO ESCRUTINIO JURIDICO, BILL OF ATTAINDER Y UN EX POST FACT LAW.

 

JUSTICIA SOCIAL

SIN ODIO, SIN ARMAS… SIN VIOLENCIA

PARTIDO OBRERO CRISTIANO (MEXICANOS EN EXILIO)

_________________________________________

 

JOSE GOMEZ RODRIGUEZ

PRESIDENTE PROVICIONAL

 

EN LA CIUDAD DE LAREDO, TEXAS U.S.A. EL DIA DE NUESTRA SEÑORA DE FATIMA 13 DE MAYO DEL 2006 A.D.

 C.C.P. HONORABLE SENATOR. EDWARD M. KENNEDY (D) (MA)C.C.P. HONORABLE SENATOR. JOHN F. KERRY            (D) (MA)C.C.P. HONORABLE SENATOR. JOHN McCAIN              (R) (AZ)

SEXO EN LA METROPOLI

SEXO EN LA METROPOLI

Ingleses: los Amantes más Tiernos 

* Hacen el amor en 22 minutos

* Dos Veces a la Semana.

 

Por MÓNICA MARTIN

 

Cuando las mujeres se sientan a hablar de sexo, una de las cuestiones que suele salir a flote es la frecuencia de sus relaciones sexuales . Según especialistas es más importante la calidad que la cantidad, pero comentan que dos veces a la semana es la media.

Hay quienes prefieren hacerlo una vez a la semana y dedicarle media hora, o hacer el amor tres veces a la semana,  sólo un par de minutos. Cada quien sus gustos. Según el ránking de los ingleses, considerados los amantes más tiernos del mundo la media es de 22 minutos.

Suele suceder que el tiempo se relacione con la importancia que tú le des a hacer el amor. Si para ti es simplemente una rutina, un desahogo necesario, o una oscura trinchera te  pueden bastar un par de minutos, pero si  hacer el amor es la entrega del cuerpo y alma, el juego erótico te puede llevar mucho más que eso…

Si usualmente tienes relaciones sexuales de la misma manera, y sin mayor inventiva es factible que acabes aburrida, inmersa en la rutina.

Por ello sé creativa, lee el Kamasutra, inventa cuentos, poesías, juegos y posiciones eróticas. Aventúrate en el arte de amar.

En cuanto a ¿qué se considera normal en el sexo o que puede ser escandaloso?, te diremos que mientras tú y tu pareja estén de acuerdo no hay límites. Estos se marcan cuando hay dolor, insatisfacción, malestar etc., pero recuerda que en muchos casos se trata de un problema de comunicación. Nuevamente, de acuerdo al ránking europeo la media sexual de las mujeres modernas es tener siete amantes a lo largo de su vida.

Una encuesta realizada por Durex sostiene que  un 27% de personas en todo el mundo sólo ha tenido una pareja a lo largo de su vida y un 21% ha tenido más de diez El hecho de tener la misma pareja sexual durante años no es motivo para que se pierda el interés en hacer el amor con tu cónyuge. Si hay buena comunicación la relación sexual puede ser magnífica puesto que ya conocen cada pulgada del cuerpo del otro y dónde, cómo, cuándo le gusta a cada uno recibir las caricias.

Llevar una vida sexual intensa con tu pareja es espléndido, te añade ese “no sé qué” que hace verte más sensual, erótica, bella, satisfecha, segura de ti misma y más contenta

¿ Por qué hay mujeres qué a lo largo de los años siguen volviendo locos a sus parejas? Pues entre otros factores porque  sus  atractivos impulsan que aumenten los niveles de testosterona.

Imagínate que maravilla, qué después de 30 años de vivir con alguien en lugar de que l se despierte de mal humor, y deprimido siga perdiendo la cabeza por ti.. No cabe duda que hay que hacer más el amor y tomar menos Prozac.

 

CORREOS:- P: Mi vida sexual destacaba por su calidad. Sin embargo ahora la frecuencia es escasa, no sé ¿qué hacer para cambiar la situación?. Julio.

 

Respuesta: Habla con tu pareja y analicen conjuntamente que es lo que está sucediendo: puede tratarse de un problema emocional, escasez del juego erótico, la rutina.  Si no lo pueden resolver conjuntamente, vean a un sexólogo o a un doctor.

 

 - P: Cuando hablo con mis amigas de sexo me escandalizo por que ellas consideran ciertas conductas normales respecto al sexo, sobre todo la necesidad de hacerlo con mucha frecuencia y la verdad yo no. ¿Quiénes están mal ellas o yo? Miriam

 

R: En cuestión de sexo mientras tú y tu pareja estén satisfechos no tienes porque copiar lo que hacen otras parejas. Sin embargo, si hay falta de deseo permanente, primero analízalo con tu pareja y si necesitan ayuda profesional no dudes en conseguirla

 

- P:Mi esposo (es mi segundo matrimonio) suele hacer un recuento de las amantes que ha tenido y me da a entender que yo no tengo la misma sensualidad que ellas. Iliana

 

R. El que mucho presume, de algo carece. Además, no se trata de una competencia. Sin embargo la responsabilidad de encontrar el placer en la cama es tanto tuya como la de tu pareja.  Juntos tienen que buscar una solución.

  POESIA ERÓTIKA:ME BROTA EL CUERPO DE AMOR, MI SEXO ES TODO VIGOR, IMPETUOSO, IMPERTINENTE…TODO EL TIEMPO ESTOY ARDIENTE,Y ANSIOSAMENTE BUSCANDO …ACABAR EXHAUSTO AMANDO. 

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI A: monicamartin22@hotmail.com y

monica@reportajesmetropolitanos.com.mx

 Recuerda que la sexualidad nos acompaña a lo largo de la vida y todos tenemos derecho a gozarla.

 

CAFE CON LETRAS

CAFE CON LETRAS

Por MINERVA LOPEZ MENDEZ   

“Hay guerras que se pierden /y nunca están perdidas.

/Bajo la paz impuesta por la guerra /

el pueblo calla, espera y no se olvida. /

Hay muertos que no han muerto, /ideas siemprevivas. /

Te escribo, Rafael, para decirte /

que está ocurriendo todo todavía.”

Pequeña noticia a Rafael Alberti.

Del poeta español Jesús López Pacheco. 

Lindísima doña Alicia Elena Pérez Duarte, titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos cometidos contra las Mujeres. La encantadora funcionaria dijo que  --palabra más, palabra menos--  como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México negara que hubiesen  mujeres detenidas por lo de Atenco los días tres y cuatro de mayo, pues, eso impidió entre otras cosillas  que la dependencia a su cargo, digamos, tomara cartas en el asunto. Qué le parece, lector. La justicia pasa de testigo ocular a testigo de oídas. Y de oídas de “oidossordos” a “rumor”, cuando el “rumor” creció y es un escándalo internacional, entons, pues a entrarle al síndrome de declaracionitis para lavar tal vez las “meas culpas.” Porque, inténtelo lector o mejor dicho, pa qué lo intenta, si usted le preguntara a tales individuos, por decir lo menos,  si les gusta matar, violar, tundir, contundir  u cometer algunos abusillos deshonestos  (esto último Yunes dixit) incluidos en esa nueva, novísima y novedosa figura penal tan pero tan deshonesta, pues le van a decir que no, pero ya obligados por las circunstancias, poossss…y además en cumplimiento de sus órdenes, …puesdn… y ya acalorados por el clima y las presiones, ya sabe asté, la adrenalina, pooosss… y así hasta el infinito.El problema es deslindar si, entre las funciones de tan encantadora y gentil funcionaria Pérez Duarte está la de acudir, verificar, constatar, en síntesis, comprobar fehacientemente en el lugar o lugares donde estaban recluidos los detenidos, si había algunas mujeres. Claro, simplemente mujeres. Ciudadanas mexicanas o de cualesquier otra nacionalidad que bajo el amparo de su condición de mexicanas o de cualquier nacionalidad en pleno uso de sus derechos legales, constitucionales, humanos y cualesquiera otro, estaban en el “lugar equivocado, en el momento equivocado”, (claro, no en el país equivocado) y fueron víctimas de vejaciones sin nombre. Mujeres. Simple ciudadanas de género femenino, valga la redundancia. No personas a las que tan misóginos cuatreros llaman alborotadoras, mentecatas, subversivas, fisgonas, metiches, buscapleitos, inmorales, desfachatadas, sinvergüenzas, reputas, lesbianas, trasvestis, locas, ninfómanas, verduleras, soliviantadoras, provocadoras sexuales, pecadoras irredentas, encarnacionesdeldiablo, viejas culecas, lavadorasdedospatas, sirvientas putañeras, indiaspatarrajadas,  jijísimasdelatiznada,  entre otros epítetos maravillosos que utilizan algunos  mandamases adoradores de cualquier “gober precioso” que permiten y autorizan más que divinalmente,  fascistoide y “legalmente” toda clase de vejámenes a las mujeres  “pa que escarmienten las muy requeputas” y a los hombres “pa que anden derechitos los cabrones”.  “Escarmientos” que el colonial autoritarismo pretende imponer para ampliar su ya amplísimo poder y que con los mismos ejemplifica (y esconde) conductas cuyos calificativos serían totalmente impublicables pero no por ello menos certeros; los calificativos, claro.  En fin, deslindar si,  tan encantadora dama, doña Alicia Elena Pérez Duarte, tiene entre sus funciones intervenir, acudir, comprobar, constatar y evitar e impedir en su caso, abusos contra las mujeres, o,  si la dependencia a su cargo es un elefante blanco y primoroso además de atildado que no sirve para maldita la cosa, o en el  mejor de los casos para cubrir las apariencias, cosita deleznable que en lenguaje vulgar, sonaría por supuesto,  vulgarcísimo. Y no circunscribirse a hablar por telefonito pa preguntar, digamos, cómo pinta el día, si gritaron mucho por los golpes o el tipo de sangre predominante en la profusión de heridas de los casi 190 detenidos y poli contundidos. Claro, todo ello para elaborar un informe estadístico, profesional, impecable, que mucho le agradecerán sus homólogos y superiores, los ciudadanos también, digno del salario que devenga tan encantadora servidora pública cuyos honorarios, caso de cobrarlos, los pagamos los contribuyentes. Mejor a otra cosa lector, y comparto con usted un poema de los indios Quechuas, de Perú, recopilado por Ernesto Cardenal en su libro Antología de la Poesía Primitiva, Alianza Editorial, Madrid, 1979.“Las gotas de agua / que amanecen en las flores / son lágrimas de la luna / que de noche llora.”cafeconletras@gmail.comminerva@reportajesmetropolitanos.com.mx 

QUIROMANCIA, EL MAPA INDIVIDUAL

QUIROMANCIA, EL MAPA INDIVIDUAL

Por RAFAEL PEREGRINA BOCANEGRA * 

* Ayuda a Comprender al Individuo.

 

La lectura de la mano o técnica mejor conocida como Quiromancia siempre ha causado polémica. Las personas que han asistido a una consulta se llegan a sorprender con toda la información que reciben del quiromántico, claro es, si es que asisten con un profesional.

 

La mano es la que nos permite tener contacto con nuestro mundo material y dada la estructura del pulgar, nuestras manos se vuelven más importante que una simple prolongación o parte accesoria, ya que nos muestra las propiedades psicológicas de cada individuo. Consta de montes, líneas y marcas de la palma que nos da toda la información. La palma es otro mapa de nuestro maravilloso cuerpo.

 

La estructura de la palma, los dedos y los montes son invariables. Pero las líneas y marcas cambian constantemente. Por lo tanto la palma nos habla de aspectos heredados como de ciertas características cambiantes y dinámicas.

 

La Quiromancia es la rama del estudio de la mano que trata de las líneas, de los montes y de otras marcas que se encuentran en la palma. (Shorek, 2002)

 

Recordemos que conforme el hombre ha ido evolucionando, la mano también lo ha hecho. El hombre ha tenido gran avance gracias a que sus manos también lo han hecho. Pudo empezar a darle mayor y mejor uso, creando utensilios y artefactos para sobrevivir y tener un mejor desarrollo dentro de su ambiente. Por ejemplo, al cazar con las manos se dio cuenta que usando ciertos artefactos podría cazar con mayor facilidad y bestias de gran tamaño. Y así también para defenderse de las mismas en caso de ataque. Como todo, todo va evolucionando.

Así como las manos podríamos hablar de los pies, que también han tenido una gran evolución para el sostén del cuerpo humano.

 

Muchos creen que estas extremidades marcan una gran diferencia entre el hombre y el simio.

 

La mano nos habla del individuo. Como también reflejan su temperamento y por lo mismo revelan sus cualidades y talentos.

 

La sensibilidad de la mano depende del número de terminaciones nerviosas que se encuentran bajo la superficie de la piel. Y así en la palma de la mano encontramos un significado anatómico y psicológico. Podríamos mencionar a los ciegos, que han desarrollado excelentemente el sentido del tacto más que otros sentidos.

 

Lo que da su significado a las líneas de la palma es el hecho de que éstas obtienen su forma y sufren variaciones según el comportamiento de los músculos en las diversas actividades de la persona, en sus necesidades y en sus impulsos.

 

La superficie de la pies es como una registro sensible que absorbe y retiene las necesidades y los impulsos de la persona para después poder revelarlos al quiromántico.

 

Por tal motivo la quiromancia ha tenido gran éxito y ha ganado muchos seguidores.

 

* Terapeuta en Psicomnemia y terapeuta alternativo

Informes o consultas:

rafael_peregrina@hotmail.com

rafael@reportajesmetropolitanos.com

 

Cel: 044 55 2316 7654

  

MEGA FRAUDE PARA UNA MEGA CIUDAD

 

* El segundo piso del Periférico

* Monumento al ego de un Ignorante: Silva Contreras

  

Por RAMIRO GOMEZ-LUENGO y SOTO

 

Megafraude, bomba de tiempo y soberana tomada de pelo a los contribuyentes  son algunos de los epítetos que el arquitecto e ingeniero civil, Salvador Silva Contreras dedica no sólo al segundo piso del Periférico, cuyo último tramo, que va de San Jerónimo a Las Flores, fue inaugurado este domingo 14 de mayo, sino también al distribuidor vial San Antonio, obras a las cuales considera “parte de un mismo plan macabro para esquilmar las finanzas de la capital”.

Con más de 25 años de experiencia en el ramo de la construcción pública, Silva Contreras denuncia que el suelo sobre el cual están asentados  tanto el segundo piso del Periférico como el Distribuidor Vial está compuesto de arcilla arenosa, debido a que esa zona forma parte de lo que fue el lecho del otrora lago principal de la extinta Tenochtitlán, “por lo cual ninguna estructura que soporte arriba de 10 toneladas de peso podría mantener su verticalidad en cuanto se vea afectada por un sismo de más de siete grados en la escala de Richter.

“En pocas palabras, dicha obra, la cual ni siquiera fue entregada en tiempo y en forma, lo cual en sí constituye un megafraude a las finanzas públicas capitalinas debido a que pasó de un presupuesto de 400 mil a casi 900 mil millones de pesos, es un monumento de papel al ego de un solo hombre, quien ni siquiera pensó en beneficiar a la gente, sino sólo en proyectar su imagen para aspirar a la Presidencia de la República”.

Las palabras de Silva Contreras retumban en el interior del vehículo a bordo del cual, junto a este reportero, inspecciona ocularmente las obras, las cuales califica de visualmente extraordinarias, “pero en la práctica criminales, ya que al buscar un diseño monumental se sacrificó lo más importante: la confiabilidad”.

“A partir de la construcción del Sistema de Transporte Colectivo Subterráneo Metro, los ingenieros de ICA, empresa que ya agarró varios contratos con el gobierno capitalino, se sacaron de la manga el famoso Método Milán, que según ellos permitió erigir el Metro sin que se viera afectado por las deficiencias del subsuelo.

“Por lo mismo, no fue nada casual que los mayores daños materiales causados por los terremotos del 19 y 20 de septiembre de 1985 se hubieran registrado en edificaciones cercanas a las estaciones del Metro de las tres líneas originales (1,2 y 3) puesto que el suelo donde se hallaban asentadas perdió por completo su cimentación debido a que a los genios de ICA se les hizo fácil chupar el agua hasta donde les fue posible y luego formar un sarcófago de concreto sobre el cual tender las vías y construir las estaciones”.

En descargo de Andrés Manuel López Obrador, a quien considera “un oportunista incapaz de distinguir un clavo de un martillo”, Silva Contreras señala a la secretaria capitalina de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, como la cabeza visible “de un grupo de sinvergüenzas conspirados para venderle al Peje obras relumbrón  que proyecten su imagen mientras ellos se retacan los bolsillos de dinero  con la venta de las licitaciones, la compra de materiales y los presupuestos”.

Detenemos nuestra marcha a la altura de Las Flores, donde el arquitecto inspecciona  las columnas que soportan las gigantescas trabes, hechas de acero y recubiertas de concreto, que conforman el piso elevado por donde corren ahora los vehículos que vienen desde San Jerónimo.

“Si se fija bien, verá que debajo de la carpeta asfáltica original del Periférico se colocó una alfombra de tezontle para darle solidez al suelo, la cual no tiene más de 40 centímetros de ancho, por lo que las columnas de soporte del segundo piso está clavadas directamente, a gran profundidad eso sí, pero sobre un piso totalmente arenoso y muy humedecido por las últimas lluvias.

“Nótese además que la junta entre las torres y varias trabes de soporte están demasiado cerca, lo cual hace la estructura excesivamente rígida, por lo que en caso de sismo estas ofrecerían tal resistencia, que en vez de oscilar con la vibración del suelo, se vendrían abajo con toda seguridad”.

 

DESAFIANDO A DIOS

 

Silva Contreras recuerda que hace apenas cinco meses aún se podía ver a los obreros  conformando los llamados castillos, que vienen siendo el alma de acero de las torres, y que posteriormente son cubiertas con preconcreto, “utilizando una varilla excesivamente delgada, además de que sobresaturaron la estructura de hierro, lo cual es totalmente incorrecto en este tipo de edificaciones”.

Al recordarle al arquitecto que cuando muchas de esas observaciones se le hicieron en su momento tanto a López Obrador como al hombre que dejó en el despacho para que le cubra las espaldas, Alejandro Encinas, ambos las desecharon argumentando que así son las nuevas tecnologías en materia de construcción, éste sentencia: “La ingeniería civil mexicana está entre las mejores del mundo, pero todavía no estamos tan fuertes como para desafiar a Dios”.

“El síndrome del constructor le pega fuerte a todos aquellos que ven la oportunidad de inmortalizarse cambiándole el rostro a la ciudad de México, pero por mucha tecnología, mucha maquinaria de última generación e incluso contando con los mejores ingenieros y arquitectos del mundo, el suelo arenoso de la ciudad tarde o temprano te va a pasar la factura si lo desafías”.

El vehículo de Silva Contreras circula por la lateral del Periférico, entre Barranca del Muerto y San Antonio, y conforme avanzamos va señalando una a una las deficiencias en una obra monumental supuestamente terminada, y que van desde la falta de un drenaje adecuado, así como señalizaciones, “sin olvidar que los cables de las conexiones de la luz quedaron amarraditos y volando debajo de las llamadas ballenas”.

 

UN MUERTO MUY VIVO

 

Cuando se le recuerda a Silva Contreras que su empresa constructora tiene en estos momentos un juicio contra las autoridades del DF y que por lo mismo sus palabras podrían ser parte de un “compló” para desprestigiar a un vivo que resultó ser el primer muerto que aspira a la Presidencia de la República, el ingeniero contesta de manera escueta: “no podría esperar menos de esa gente”.

“Usted creé que no estoy consciente de toda la mierda que se me va a venir encima debido a estas denuncias. Conozco muy bien a los políticos de pacotilla que nos gobiernan y más a los del PRD, que traen mucha hambre acumulada, por lo que me van a acusar de todo: que hablo de ardido porque no me dejaron entrarle al negocito, o lo que es peor, que soy parte de una conspiración montada por el innombrable”.

Silva Contreras precisa: “por mí que esa gente rece misa, ya que si hay algo que me impulsa a hablar, a pesar de que no he tenido ni tendré, por razones obvias, acceso a los planos de la obra, es que jamás antes en la historia del DF se habían enquistado en el poder ladrones tan descarados, quienes en su afán de riqueza se sacaron de la manga una obra monumental que impactará negativamente a la capital de una manera brutal e irreversible”.

Interrogado acerca de  por qué el Colegio de Ingenieros o el de Arquitectos  no intervinieron a sabiendas de que había errores tan obvios en la obra, Silva Contreras sólo se encoge de hombres y señala: “yo me pregunto lo mismo”.

-¿Cómo calificaría entonces el segundo piso del Periférico?

-Como un completo fracaso. 

rluengo4@hotmail.com

can@reportajesmetropolitanos.com

 

PATA DE PERRO

PATA DE PERRO


* La única mierda que tenemos

Por RAMIRO GOMEZ-LUENGO

Cada sábado, la calle de Saturno se alinea entre Luna y Sol para darle cabida al único mal necesario de esta ciudad: el Bazar del Chopo, que tras 26 años de existencia sigue siendo el reducto favorito de las tribus chilangas eternamente incomprendidas, llámense darketos, góticos, ponquetos, jipitecas o simples rucanrruleros.
Surgido con motivo de una exposición en el Museo del Chopo de portadas de discos de rock, el bazar pasó rápidamente de ser un simple punto de encuentro para que los roqueros intercambiaran sus entonces discos de vinil, a un tianguis donde lo mismo se conseguían grabaciones imposibles, que se ofertaba ropa de onda, se hacían tatuajes y perforaciones, sin olvidar venta de libros, películas y conciertos gratuitos.
La inesperada concurrencia de tanto melenudo contestario en un país donde está prohibido ser joven no pudo causar más que la represión por parte de las autoridades, quienes, tras argumentar la presencia de pandillas y drogas, desterraron el bazar a las desoladas calles de la otrora industriosa Santa María Insurgentes.
Aquello duró muy poco, una vez que el entonces delegado en Cuauhtémoc, Enrique Jackson Ramírez, quien hoy se ostenta como demócrata y tolerante a tal grado que incluso fue precandidato a la Presidencia de la República, lugar que finalmente cedió al Don Corleone de la política mexicana, Roberto Madrazo, envió al bazar a un grupo de porros que le dieron tal golpiza a quienes se hallaban en el lugar, que una de las víctimas, mejor conocida como Rockdrigo,  aprovechó el tiempo que pasó en el hospital recuperándose para componer una de sus mejores rolas: Asalto Chido.
Fue tan burda la maniobra de las autoridades por desacreditar al bazar para eliminarlo, que en un acto de arrepentimiento proselitista el nuevo delegado le prestó a los choperos un tramo de la calle Saturno, (que en las dos primeras cuadras se llama Aldama) a un costado de la estación de trenes de Buenavista, lugar donde aún pervive, aunque el paso de los años y la apertura social y política lo han convertido en reducto de freaks, para los menos, y de mercaderes disfrazados de rebeldes, para los más.
Basta notar la presencia de un grupo de vigilancia que, con el pretexto de cuidar que no haya drogas ni desmanes, patrullan armados con garrotes entre los puestos, a cuyos dueños les cobran 400 pesos por instalarse, so pena de desalojarlos a punta de chingadazos.
Si al fin de la era del Acuario, el amor y paz, le agregamos las obras que culminarán el próximo 17 de mayo con la inauguración en Buenavista de la gigantesca librería pública José Vasconcelos, así como la estación de transferencia multimodal que conectará el metro y los microbuses con los anunciados trenes interurbanos, no hay que ser un genio para saber que el Bazar del Chopo tiene las horas contadas.
Aun así, si le hacemos caso al Muletas, voz líder del grupo punk Mexicanos y Mexicanas e infaltable asistente al bazar, donde gracias a su habilidad con las manos y a pesar de la polio le ha puesto en la madre “a más de un ojete”, el Chopo, al igual que el rock y el futuro del país, “son una completa mierda, pero es la única mierda que tenemos”.

  rluengo4@hotmail.com 

can@reportajesmetropolitanos.com.mx

 

CAFE CON LETRAS

CAFE CON LETRAS

Por  MINERVA LOPEZ MENDEZ   

“Algo ocurrió en tu juventud que amarga/

 ahora a la nuestra.  Amaste la violencia, /

la aventura. El imperio, los luceros. /

Ebrio de pólvora y canciones malas, /

ejecutor alegre de condenas/

sin juicio, combatiente enamorado/

de palabras mayúsculas, vacías, /

inútil vencedor de tus hermanos/

que a tanto amigo nuestro hiciste huérfano, /

hoy no nos vale ya ese argumento/

de tus canas, tan poco respetables. /

Hijos y Padres.  

del poeta español Jesús López Pacheco. 

Ahora resulta que Marcos no es un peligro para el país, según dijo Encinas, Jefe de gobierno. Ah qué Don Alejandro.  Para tomaduras de pelo, las de la peluquería. Pero qué cree, don Alex: Los ciudadanos, pacíficos, trabajadores y desarmados,  a los que los fans del susodicho Delegado nos “sitian” en esta capital con sus bloqueos, cierre de avenidas y otras linduras,  queremos  que se respete el derecho constitucional al libre tránsito, igual que se respeta el derecho de los inconformes a manifestarse.  

Si la democracia, Don Alejandro, es el gobierno de las mayorías, las mayorías además trabajadoras de esta ciudad también queremos llegar a tiempo a nuestras labores, a dejar a nuestros enfermos a las clínicas, a los niños a la escuela, a nuestros empleos sin que nos descuenten el tiempo que llegamos tarde o el día, o, caso peor, que regresemos a nuestras casas pero ya puestos de patitas en la calle por los  empleadores.

También queremos saber si el tal Delegado Zero anda armado (caso de encontrárnoslo a la vuelta de cualquier medio o esquina.)  Si ya depuso las armas suyas y de sus huestes y dónde están;  si se desdijo de la declaración de guerra al heroico Ejército Mexicano, si la ley de amnistía le permite decir tan atingentemente, tan reiteradamente, como si tal la cosa,  que, van a derrocar al próximo presidente, sea quien sea; claro, “pacíficamente”, y eso sea algo que --aún  en hipotético caso, no deja de ser amenaza-- lo tome tan a la ligera su gobierno por, vaya usted a saber cuáles razones o si, como dice la vox populi,  por componenda política o porque el tal Marcos le sepa más linduras a los gobiernos de las que aparenta saber; o si terminada su labor, como dicen off de record  algunos analistas, de”balcanización” de algunos municipios chiapanecos se lanza a los del estado de México o, peor aún, si su nueva estrategia de tele publi mercadotecnia,  es decir, la de Marcos,  sea anudar su capucha a la altísima figura de Ghandi, claro, subsistiendo la distancia que es enorme entre el personaje más importante símbolo de la paz y de la resistencia y el Sup “Gandi-elocuente” redivivo, pero que en lugar de huelga de hambre, al parecer, invita a los bloqueos, marchas, manifestaciones mientras se dedica a conceder  como estrellita de rock entrevistas –cambiadas por cartuchitos o cartuchotes de bala percutidos--.También queremos saber por qué, si los hechos ocurrieron en Texcoco el Sup se queda en DF, aunque, claro, por supuesto, le asiste el derecho de quedarse donde le dé gana, si la ley, dice Usted, se lo permite.   ¿Será para inaugurar el Segundo Piso del Periférico Sur-Norte? O porque carece en la tierra de Netzahualcóyotl de bluetooth para su laptop satelital, es decir, de ciudad satélite, no piensen “astedes” mal.En fin, don Alejandro Encinas, queremos que explique a los sufridos habitantes de este DF si el limbo legal en que sobrevive el flamante Delegado Zero, es más legal que el ámbito legal en que se dice operan los gobiernos por mandato de las mayorías. Y no se pide que “atenquicen” a Marcos y compañía y muchísimo menos a los manifestantes, don Alejandro. Que conste claro y rotundo. Simplemente que se hable con la verdad y también se respete el derecho de las mayorías. Y ya encarrerados, pues también queremos saber quién diantre encomendó al tal Marcos que nos represente en eso de derrocar al gobierno, así sea pacíficamente, aunque esto, por supuesto, no le corresponde a Su Merced explicarlo, sino al tal Sup Comandante. En fin, mejor a otra cosa. Y comparto con usted, lector, otro poema de Jesús López Pacheco, poeta español (1930-1997) intitulado El suceso, de su libro “Algunos aspectos del orden público en el momento actual de la histeria de España”, Ediciones Era, México, 1970.

“Es difícil saber exactamente/ El número de víctimas. Testigos hay, más no declaran nada. / Se fueron del lugar, / víctimas ellos mismos del suceso. / Y, sin embargo, las calles están llenas/ de manos y de ojos y de labios, / de corazones aplastados, negros/ y la esperanza derramada tiñe/ de verde las aceras. / Huele hasta el aire a sufrimiento, / los edificios tienen/ un color de renuncia y de catástrofe. / El suceso ocurrió ayer en punto: / un día más había sucedido. / Y se teme que hoy suceda igual.”

 cafeconletras@gmail.com 

minerva@reportajesmetropolitanos.com.mx