Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

PENTAGRAMA ESOTERICO

PENTAGRAMA ESOTERICO
 

Por RAFAEL PEREGRINABOCANEGRA *

 

* Representación del Hombre Completo.

 

 El pentagrama es un signo mágico y poderoso, el cual expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza. Con el cual podemos mandar a las criaturas elementales que habitan en los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra.

 El pentagrama con la punta superior hacia arriba sirve para ahuyentar a los demonios o a los tenebrosos. Pero también si lo colocamos con la punta superior hacia abajo ayuda para atraer a los demonios. O sea que el pentagrama puede representar a Dios o al diablo.

Con la punta superior hacia arriba eleva al aire su rayo superior, el cual representa al Cristo, y al elevar las dos puntas inferiores representa a Satán.

Pero también al “Hombre completo”. Con la punta superior hacia arriba, es el maestro; con la punta superior hacia abajo y con las dos puntas inferiores hacia arriba representa la “Ángel caído”.

“¿Cómo has caído tú del cielo, estrella brillante, tú que eras tan espléndida en tu nacimiento?”. Isaías

Es la figura del cuerpo humano; el rayo superior representa la cabeza, los rayos laterales representan los brazos extendidos y los rayos inferiores sus piernas abiertas.

Es la estrella alegórica de los magos también, ya que los tres reyes magos fueron conducidos por la flamígera estrella hasta los pies del pequeño Gran Maestro.

Uno de los tres reyes magos ofrece oro (vida y luz), otro ofrece mirra (muerte y noche), y el tercero ofrece incienso (divinidad). Y ellos al regresar a su lugar de origen tomando otra ruta, demuestran la necesidad de un nuevo culto, la nueva ruta que lleve a la humanidad a la religión única, la del ternario sagrado del maravilloso Pentagrama.

También es María o Lilith; es la luz o la sombra; es la victoria o la muerte.

El Pentagrama es llamado en las escuelas gnósticas la Estrella Flamígera, que representa el dominio intelectual y la omnipotencia.

Todas las figuras del ocultismo, todas las claves cabalísticas de las profecías, todos los símbolos de la gnosis, se encuentran en el Pentagrama.

Hay quienes al ver el Pentagrama se espantan, pero lo que les espanta es la ignorancia de no saber todo el significado que lleva éste maravilloso símbolo. Es por eso que hay que conocer el significado de las dos representaciones, ya sea para atraer a la luz o a la obscuridad, a los ángeles o demonios. Pero dentro del Pentagrama encontramos más elementos con un gran significado y simbolismo, que en artículos futuros analizaremos con mayor profundidad.

En el mercado podemos encontrar anillos, medallones, calcomanías e incluso nosotros mismos los podemos hacer, para traer con nosotros una gran protección.

Lo podemos consagrar y hacer que resplandezca con mantrams secretos, que al profundizarnos en estudios ocultos los podemos obtener y aprender a manejarlos para no caer en errores y que todo su poder esté de nuestro lado.

 

* Terapeuta en Psicomnemia y alternativo

  Informes y consultas:

  Cel.: 044 55 2316 7654

 

rafael_peregrina@hotmail.com

 

1 comentario

Susitte Morales Suárez -

Con este reportaje nos damos cuenta de la dualidad del universo,ya que todos contamos con ella, si no hay mal no puede existir el bien,si no hay luz es porque no hubo obscuridad y recordar que los demonios alguna vez fueron angeles.
Este simbolo con tanto significado nos hace reflexionar de que lado queremos estar , es algo bello, y que trae cierto magnestismo, como algo místico. Es bueno conocer el significado de este simbolo para perder los miedos y sentir más seguridad y en cierta forma algo de apoyo.
Estuvo muy interesante el reportaje y tengo una pregunta, perdonen mi ignoracia pero ¿Qué es un mantrams?.
Saludos Susitte