Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

QUIROMANCIA, EL MAPA INDIVIDUAL

QUIROMANCIA, EL MAPA INDIVIDUAL

Por RAFAEL PEREGRINA BOCANEGRA * 

* Ayuda a Comprender al Individuo.

 

La lectura de la mano o técnica mejor conocida como Quiromancia siempre ha causado polémica. Las personas que han asistido a una consulta se llegan a sorprender con toda la información que reciben del quiromántico, claro es, si es que asisten con un profesional.

 

La mano es la que nos permite tener contacto con nuestro mundo material y dada la estructura del pulgar, nuestras manos se vuelven más importante que una simple prolongación o parte accesoria, ya que nos muestra las propiedades psicológicas de cada individuo. Consta de montes, líneas y marcas de la palma que nos da toda la información. La palma es otro mapa de nuestro maravilloso cuerpo.

 

La estructura de la palma, los dedos y los montes son invariables. Pero las líneas y marcas cambian constantemente. Por lo tanto la palma nos habla de aspectos heredados como de ciertas características cambiantes y dinámicas.

 

La Quiromancia es la rama del estudio de la mano que trata de las líneas, de los montes y de otras marcas que se encuentran en la palma. (Shorek, 2002)

 

Recordemos que conforme el hombre ha ido evolucionando, la mano también lo ha hecho. El hombre ha tenido gran avance gracias a que sus manos también lo han hecho. Pudo empezar a darle mayor y mejor uso, creando utensilios y artefactos para sobrevivir y tener un mejor desarrollo dentro de su ambiente. Por ejemplo, al cazar con las manos se dio cuenta que usando ciertos artefactos podría cazar con mayor facilidad y bestias de gran tamaño. Y así también para defenderse de las mismas en caso de ataque. Como todo, todo va evolucionando.

Así como las manos podríamos hablar de los pies, que también han tenido una gran evolución para el sostén del cuerpo humano.

 

Muchos creen que estas extremidades marcan una gran diferencia entre el hombre y el simio.

 

La mano nos habla del individuo. Como también reflejan su temperamento y por lo mismo revelan sus cualidades y talentos.

 

La sensibilidad de la mano depende del número de terminaciones nerviosas que se encuentran bajo la superficie de la piel. Y así en la palma de la mano encontramos un significado anatómico y psicológico. Podríamos mencionar a los ciegos, que han desarrollado excelentemente el sentido del tacto más que otros sentidos.

 

Lo que da su significado a las líneas de la palma es el hecho de que éstas obtienen su forma y sufren variaciones según el comportamiento de los músculos en las diversas actividades de la persona, en sus necesidades y en sus impulsos.

 

La superficie de la pies es como una registro sensible que absorbe y retiene las necesidades y los impulsos de la persona para después poder revelarlos al quiromántico.

 

Por tal motivo la quiromancia ha tenido gran éxito y ha ganado muchos seguidores.

 

* Terapeuta en Psicomnemia y terapeuta alternativo

Informes o consultas:

rafael_peregrina@hotmail.com

rafael@reportajesmetropolitanos.com

 

Cel: 044 55 2316 7654

1 comentario

Susitte Morales Suárez -

Quiero felicitarte por la apertura a este tema, aunque a la mayoría de la gente, educada en la religión católica (sobre todo), es tabú o bien meterse en contra de Dios.
Me encantó la forma de explicarnos, ya que lo presentas de una manera más ordinaria, científica y no ahundando tanto por el lado mágico y por el cual mucha gente en ocasiones cae en la charlatanería.
Al manejar la evolución de la mano, nos damos cuenta también como va cambiando el hombre y su entorno.
Es un punto de vista para que emprendamos nuestro autoconocimiento y llegar a ser mejores seres humanos.
Me gustaría que en tus próximos reportajes nos hablaras sobre el color, como sus frecuencias influyen en la psicología de ser humano y como nos puede favorecer para llegar a tener mejor armonía y equilibro.
Saludos Susitte.