Blogia

REPORTAJES METROPOLITANOS

SEXO EN LA METROPOLI

SEXO EN LA METROPOLI

¿Infiel de un día, Infiel Permanente, Infiel que se va?.

 

*  Mamás: “Deseo Fidelidad”

*  Desarrolla el Erotismo

*  Infidelidad: ¿ Genética o Conducta Aprendida?

 

 

Por MONICA MARTIN

 

El pasado Día de las Madres, SEXO EN LA METRÓPOLI hizo una encuesta en la que preguntó a las mamás ¿cuál sería el mejor regalo que podrían recibir de sus esposos?. Y ¿cuál creen qué fue la respuesta que ocupó el primer lugar: Sencillito:  FIDELIDAD.

 

Es tan frecuente la infidelidad, que uno llega a cuestionarse: ¿ Existen personas genéticamente programadas para ser infieles, o se trata de conductas aprendidas?

 

Buscamos una  explicación científica a esta polémica realidad y resulta que el  profesor Tim Spector, de la unidad de investigación de mellizos del Hospital St. Thomas, en Londres, indica que es posible que haya un grupo de genes que propicien la infidelidad. Spector consideró que los factores sociales, como el deseo de riesgo u otros asociados con la personalidad, ejercen una influencia mayor.

 

Según el estudio que realizó, si entre dos hermanas mellizas una tiene una historia de infidelidad, el porcentaje de que la segunda también sea infiel es superior al 55%. El profesor Spector agregó que la posibilidad de repetir tendencias -sea fidelidad o infidelidad- es más fuerte en pares idénticos (conocidos como gemelos), ya que tienen genes idénticos.

 

Pero no todos coinciden con él.  Para la doctora Petra Boynton, una psicóloga social, es muy difícil distinguir qué elementos del comportamiento son heredados y cuáles se han aprendido. "Si como niño viste a tu madre ser infiel a tu papá, es posible que tú seas más proclive a la infidelidad”. 

 

Pero bueno, más allá de genética o no, como bien sabes hay varios tipos de infieles tanto hombres como mujeres. Aquí te mencionamos tres categorías de las más comunes:

 

A) El o la infiel de una sola vez.  Después de hacerlo se siente tan culpable que prefiere guardarlo como un pecadillo del pasado y sigue adelante con su matrimonio como si nada hubiera pasado.

 

B) El infiel sistemático. Le encanta andar de flor en flor, cada vez que ve faldas tira a matar, busca aventuras de preferencia de una sola noche y luego regresa al  dulce confort de su familia (esposa e hijos).

 

C) El o la infiel que se enamora de su amante. El que se pasa largas horas al borde de la histeria, deshojando la margarita ”Me voy con mi amante o me quedo con mi esposa (o)” y a pesar que su indecisión lo hace agonizar, no toma una decisión definitiva hasta que la coyuntura lo forza a hacerlo o hasta que de plano el cónyuge lo echa de la casa cuando lo descubre.

 

Antes de que la infidelidad te lleve a la fractura de tu matrimonio te proponemos que realices las siguientes tareas:

a) en lugar de fantasear sobre las cuatrocientos cualidades maravillosas de tu actual amante, y los 2015 defectos de tu cónyuge, trata de aterrizar tus sentimientos y  darte cuenta que es posible que todo lo veas en colores blanco y negro porque por un lado estás enamorado (a) y por el otro lado la rutina te tiende agobiado.

b) que visualices a tu amante diez años después. Es factible que llegues a la conclusión del mismo infierno, distinto diablo (a).

c) que te vistas de blanco, te pongas en posición yogui, cuentes hasta diez, cierres los ojos, y digas om…, para estar totalmente apacible, mientras medites en lo anterior.

 

Otro tip: Si tu esposo o esposa te fue infiel pero tú ya decidiste perdonarlo te recomendamos lo siguiente, aunque parezca hacerte el propio Harakiri: después de tomarte unas gotas de Rivotril, Tafil o cualquier otro ansiolítico, te sientes frente a tu pareja, lo mires fijamente a los ojos y le digas lo siguiente: “ Quiero que sólo en esta ocasión me digas, cómo, cuándo y dónde la hiciste tu amante. También, dime su edad, sus características físicas”,  etc.

 

Tu interlocutor querrá desmayarse en ese momento, pero tú déjalo, se trata de atormentarse mutuamente, pero sólo una vez. Te preguntarás ¿ cuál es el objetivo? Nuevamente, sencillito: En lugar de que te la pases inventado tus propias historias tirada en la cama, llorando y lamentándote en  pensamientos circulares que sólo te pueden llevar a la histeria o a la locura temporal, lo escuchas y te callas. Cuando termine el relato, dale un puntapié, grita, llora y luego cierra el capítulo. Por favor no saques el mismo asuntillo en cada discusión, recuerda que ya lo perdonaste.

 

Ya  escuchado, y perdonado o perdonada reconquístala. Hazle el amor a veces tiernamente  y a veces con pasión arrebatadora, y  lleva a cabo las siguientes acciones:  cambia de posiciones sexuales, no practiques una o dos, sino muchas más, recuerda que hay más de 529 que se ilustran en el Kamasutra. Hazle masajes, no se te olvide acariciarle desde la cabellera  hasta los deditos del pie. Como mujer, luce sexy pero no vulgar,  proponle cambios, juegos, convierte sus fantasías y las tuyas en realidad para desarrollar al máximo el erotismo. ¡Verás cuánto te ayuda¡.

 

La infidelidad no se puede mantener por mucho tiempo,  tus cambios bruscos de personalidad, el constante enojo, la frialdad, la introspección, la mirada  dura, una  carta, los números registrados en tu celular, todo te delatará. Así que antes de que eso suceda, o que alguien te vea, decide qué es lo que realmente quieres hacer.

 

 

El CORREO de Miriam es significativo: “ Estuvimos 6 meses viviendo en ciudades diferentes por motivos inicialmente de trabajo. La relación en aquel entonces no marchaba bien. Como si nos hubiéramos puesto de acuerdo mi marido y yo salimos a la calle buscando amor, y él que mucho busca sí encuentra. Los dos nos topamos con una pareja tierna, comprensiva, dulce, quien también a su vez parecía no encontrarnos defectos, como suele suceder en esa etapa de enamoramiento .Una  situación coyuntural hizo que mi esposo me confesara su infidelidad.

 

En ese momento, lo tomé en mis brazos y llorando le dije: te perdono porque yo hice lo mismo. También te fui infiel. Fue tal la perplejidad de mi esposo (cómo si las mujeres no tuviéramos las mismas necesidades) que en lugar de fracturarse para siempre la relación, la retomamos. Hoy estamos nuevamente juntos al lado de nuestros dos tesoros.”

 

Ay, ay, ay, qué historia. Imagínate todo el sufrimiento que le hubieran ahorrado a los demás y a sí mismos si hubieran echado mano, de la tan  controversial “comunicación” que todos buscamos pero pocos practicamos…   “Hombres (o mujeres) necios que acusáis…. , pero que quieres, a veces sólo entendemos hasta que tocamos fondo.

 

Queridas Mamás: Hoy y siempre te deseamos feliz Día de Madres. La maternidad es difícil pero sin duda alguna  es la mayor bendición. Sigan siendo maravillosas y  por favor siéntanse siempre sensuales. No hay límite de edad ni de apariencia para ser apasionada y sexy. .

POEMA: ESTOY SOLA EN COMPAÑÍA, MI PAREJA ES MI ENCIERRO, DE MI DESTINO ME ATERRO Y AÑORO AMOR Y ALEGRÍA, CUANDO LLEGARÁ ESE DÍA QUE DISFRUTE ACOMPAÑADA POR VIVIR ENAMORADA, CON QUIEN YO SIENTO MI HOMBRE, Y PUEDA GRITAR SU NOMBRE, DEJANDO ESTA FARSA ACTUADA.

 

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI, al correo: monicamartin22@hotmail.com

y monica@reportajesmetropolitanos.com.mx

 

La sexualidad nos acompaña a lo largo de toda la vida. Todos tenemos el derecho a gozarla. No tienes que tener 90 -60—90 ni 20 años. Sólo cree lo que eres: Una mujer sensual.

 

 

 |  | 

CAFE CON LETRAS

CAFE CON LETRAS

Por MINERVA LOPEZ MENDEZ 

“Ruido de ayer.

Y nunca mañanamos. Estaba escrito.

Ruido hecho polvo, volverá a ser árbol.

El airees limpio. Suenaen la aceña el río.

Oh patria sin presente. 

Oh pensativo y grávido pasado.

Pueblo míolos que te dicen bienaventurado,

esos son los que te engañan.

Oh tierrahermosa, merecedora deancho camino.”          

Patria aprendida.           

Del poeta español Blas de Otero.  

Todo por unas gladiolas. Ya sabemos que las flores son peligrosas para la inteligencia: De las Florecillas de San Francisco de Asís a Camelia, la tejana; Rosita: Alvirez; la Amapolita, dorada. Y ahora las florecitas de Atenco y de Texcoco. 187 detenidos, algunos muertos (que en paz descansen) y un sinnúmero de abusos y prepotencia: Mensajes: “Québrenlos, después viriguan.”  “Si rasuran al vecino…” Por supuesto, nadie sabe a dónde conducen los excesos de ambos bandos.Medina Mora dio la cara a los medios. Era lo menos que podía hacer.  Sereno, reflexivo, cordial, salió lo mejor librado que pudo. No se puede defender lo indefendible.  Es incomprensible -aunque burocráticamente explicable- que si las policías violentan ipso facto las órdenes dadas se inicie una averiguación dos días después la cual terminará si acaso en sanciones el día del juicio final, es decir, nunca. Porque luego harán una comisión de la verdad, y patatí y patatá…De los hechos y los días previos, dos cosas llaman la atención:  La primera es que por esos días Calderón salió en los medios haciéndole de chalán de carnicería, blandiendo dos machetes –y en esta columna lo mencionamos-. Por simple coincidencia, la tal imagen recordaba los machetitos de Atenco.  Pero, un (¡albricias!) lector de este Café con Letras comentaba que (aclaro: exageradamente, sin fundamento alguno) también recordaban los tales machetes cruzaditos el símbolo de las juventudes falangistas españolas allá por los años cincuenta del siglo pasado.  A saber. Pero en ese tenor, llegaríamos hasta las espadas de las huestes de Gengis o Atila. Y la segunda es que, ahora resulta que el Delegado Zero cambia balas por entrevistas. Cartuchos, para ser exactos. Y llama la atención que pregunte a diestra y siniestra por los reporteros de Televisa para entregar los cartuchos percutidos. Como no nos gustan las balas, tampoco estuvimos en su mitin y este “mínimo y dulce” Café no hace entrevistas, nos lo perdimos. Verdad de Dios que sí.  Dicen algunos analistas –de café por supuesto- que, como parte de su estrategia –descarrilar a López Obrador y en última instancia la elección presidencial- no en un choque de trenes sino de modos y medios, el Sup pretende aglutinar a toda la ultra izquierda encanijada con toda la ultra derecha encanijada. Y de ese coctel neoguerrillero pasar a asolar a la ciudad bastión del perredismo y todo estado gobernado por el blanquiazul… y por el tricolor y por sol azteca.Caso de ser tal, falta que el estado de derecho, que no de derecha, se lo permita. Y que los verdaderos zapatistas le entren a un juego que muy poco tiene que ver con sus legítimas demandas. Mejor a otra cosa lector, y comparto con usted el poema intitulado Censoria, del poeta español Blas de Otero, (1916-1979) de su libro En Castellano, UNAM, México, 1960: “Se durmió en la cocina como un trapo.No le alcanzaba el jornal ni para morirse.Se dejó caer en la banqueta como un trapoy se escurrió por el sueño, sin olvidar…Usualmente, paren los humildes esas niñas escrofulosasque portan únicamente una sayita deshilachada sobre los huesos.¡Salid corriendo a verlas, hipócritas!¡Escribid al cielo lo que aquí pasa!¡Sobornad a vuestros monitores para admirar esto!Españolitos helándoseal sol ---no exactamente el de justicia.Voy a protestar, estoy protestando desde hace mucho tiempo;me duele tanto el dolor, que a vecespego saltos en mitad de la calley no de he callar por más que con el dedome persignen la frente, y los labios, y el verso.”

cafeconletras@gmail.com 

TLALPAN, LA ATENAS DEL DF

TLALPAN, LA ATENAS DEL DF

  

* Es la que Tiene más Escuelas y Conventos

* Sus Viejas Casonas y  Barrios Virreynales

    son Testimonios de un Gran Pasado

 

 Por  MANUEL MAGAÑA CONTRERAS

 

En su obra sobre la delegación de Tlalpan, el cronista don Alfonso Reyes H., relata: “lo primero que los habitantes del Ajusco observan  al amanecer, es la Sierra y en veces, cuando la contaminación  no es muy fuerte o la neblina espesa, los dos volcanes, con sus nieves eternas, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl”.

Ubicada en un sitio privilegiado, donde el clima  es propicio para el funcionamiento de  grandes hospitales públicos y privados, Tlalpan es también centro de la historia desde los tiempos prehispánicos, el período virreynal y del México independiente. En su viejo paseo de San Agustín de las Cuevas, muchos insurgentes y sus familias acostumbraron reunirse para disfrutar de las delicias de un clima que es uno de los más oxigenados en el Distrito Federal.

Localizada en el sureste del Distrito Federal. Esta jurisdicción es la mayor extensión territorial con 310 kilómetros cuadrados de superficie que es predominantemente montañosa. Cruza la Sierra del Ajusco y tiene  bosques de  oyamel, pino, madroño, encino y aile, pirús y cactáceas.

Tlalpan se llamó San Agustín de las Cuevas durante el período virreynal. Recibió el título de ciudad  el 27 de septiembre de 1827. Del  15 de junio de 1827   al 14 de agosto de 1830 fue capital del Estado de México, en los inicios del Siglo XXI, conserva  su aspecto tranquilo y tradicional. Puede decirse que  en buena parte, la vida monacal  trasciende del interior de sus conventos e impregna  de  un ingrediente de tranquilidad a los habitantes de Tlalpan que, por otra parte,  también se benefician con el funcionamiento de instituciones  de cultura superior y de  organismos  religiosos como el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México.

Existen casas señoriales con enormes puertas y jardines, lo cual, unido a las buenas comunicaciones y a su clima saludable favorece el establecimiento de las numerosas instituciones educativas existentes en la demarcación.

Según la información del cronista  Alfonso Reyes H. Tlalpan, conocida como “La Atenas” del Distrito Federal, tiene el mayor número de conventos para  varones y mujeres. Funcionan el Seminario Mayor Conciliar de México; el Seminario Menor Conciliar de México, así como las sedes de los Misioneros del Espíritu Santo, los Hermanos de las Escuelas Cristianas, los Legionarios de Cristo, el Seminario Mexicano de Misiones Extranjeras, los Agustinos del Santo Nombre de Jesús  de México, la Congregación de la Misión de Paulos o Vicentinos, la Casa del Terciario de Padres Franciscanos, Hospitalarios de San Juan de Dios, Salesianos de don Bosco, Escolapios Religiosos de las Escuelas Pías, Dominicos Orden de los Predicadores Convento de Santo Tomás de Aquino, y Claretianos Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.

Existen 19 casas para ejercicios espirituales; 18 conventos religiosos, etc. A la vez, en el territorio de Tlalpan se localizan  más de 37 instituciones de salud, de primer orden.

Tlalpan fue también capital  de la República, según los datos de don Alfonso Reyes H. Ello fue en los tiempos del controvertido Juan Alvarez.

Según el Cronista, el más relevante monunento en Tlalpan, “por formar parte de la historia local durante más de 400 años, es el templo de San Agustín de las Cuevas, parroquia establecida por los frayles Dieguinos a fines del Siglo XVI, ya que llegaron un 28 de agosto y alrededor de la Villa de Tlalpan existían muchas cuevas de las cuales, los habitantes tienen muchos recuerdos.

manuel@reportajesmetropolitanos.com.mx

 

CAFE CON LETRAS

CAFE CON LETRAS

Por MINERVA LOPEZ MENDEZ   

“Mataos, / pero dejad tranquilo a ese niño que duerme en una cuna…/” Miguel Labordeta, poeta español.  

Hay cosas que nomás no. No pueden pasar. Y ya encarrerados, pues no pasarán. Mire usted. Que Marcos diga que no se aprovecha de Atenco, que su lucha es pacífica –si como nó- que los de abajo están encanijados, que el país va a reventar o casi, que los candidatos presidenciales se pelean por administrar un negocio no gobernar un país.  Que Calderón es un hitler en potencia, Madrazo un truhán, Obrador un embaucador, (Hermann Bellinghausen/ I, La Jornada, dixit, 8 de mayo de 2006) caramba, encanija, pero pasa. Son palabras y las palabras se las lleva el viento, porque ya sabe usted, lector, que todito lo que el viento se llevó --–declaración de guerra, límites de la amnistía, comunicados tan comunicantes,  leyes aprobadas pero no leídas, por ejemplo los  Acuerdos San Andrés o la mal llamada Ley Televisa, etc., etc.---- fue por, pues por la libertad de expresión, faltaba más.Total, que diga lo que quiera. Al fin que, afigúrese asté, esto no es jauja, ni foxilandia, sino democracia. Pero hay cosas que nomás no.Porque oiga nomás  usted lector, si es para dejar pasar que el tal Marcos grite tan campante a las siete de la mañana a todo el auditorio de canal dos que él, el mismísimo y encapuchadísimo Sup tiene nada más y nada menos que !!!Las piernas más bellas del sureste!!!. Eso si que no. Eso sí que calienta. Encanija pues.Pues bien, y en vista de que ninguna hermosa fémina sureña o no, se ha sentido ofendida, entons, armada del mejor castilla que conozco, desde este mínimo y dulce café le espeto en mayúscula tronante: No Sup Comandante. Se equivoca de todas todas o miente deliberadamente en una actitud digna del mejor orquestado “compló” del mundo: Sépalo de una vez por todas: Yo tengo las piernas más bonitas del sureste.  Y de toditita la selva lacandona y anexas. Porque para piernas, Sup, las mías. (Sin aludir a los jamones, por supuesto.) Claro, cuando tenía menos de 180 abriles y menos de noventa y tres kilos.  Pero esas son minucias. Minucias para cualquier caballero, Quijotes, Zúñigas, Rubens, Cuevas, Toledos, Boteros y usted Sup Encapuchado y Duritos escuderos incluidos.Cofibreik: Le comento como al desgaire que un poeta más galante, pero mucho más galante que usted, escribió por ahí que también tengo los tobillos más bellos del planeta, piecitos, digo yo, incluidos. Y lo dijo por y para los siglos venideros el tal poeta de los rizos bellísimos y oscuros, también poseedor de unas piernas envidia de cualquier greco romana estatua o de cualquier metro sexual sin capucha allende la selvita lacandona.  Después de tan breve cofibreik, recapitulemos Sup: Es cierto de toda certeza cierta y requetecierta que tengo las piernas más bonitas del sureste y de toditita la selva lacandona y anexas. Pero eso sí: No estoy dispuesta a comprobárselo a nadie. Ni al mismísimo Sup. Que conste. Verdad de Dios que sí.

Mejor a otra cosa, lector, y comparto con usted unos fragmentos del poema de Miguel Labordeta, poeta español oriundo de Zaragoza, España, (1921-1969) recopilado en Poesía de la Vanguardia Española, Antología, Edición de Germán Guillón, Taurus Ediciones, Madrid 1981, intitulado: “Un hombre de treinta años pide la palabra:

““Ante la asamblea de los hombres ilustres/ bajo el sol de este otoño dorado/ con paso quedo y en mis ojos de tigre la justicia/ sencillamente sin alharacas con lumbre apasionada/ presento mi denuncia. / //Vengo a hablar en nombre de los que tienen treinta años/ de los que desde la cumbre de su juventud perdida/ contemplan los resto del humano naufragio y el/ desorden del mundo/ y en nombre de sus traicionadas muertes yo os acuso/ oídlo bien, a todos.//”“//A vosotros: Ancianos que os dormisteis en el vals indefinido del idiota progreso/ con un tufo burgués adocenado y falso y comíais chuletas bien sabrosas/ mientras bajo vuestros galanteos tontos aullaba ya la boa viscosa/ de la lucha terrible y el hambre por las calles en llamas: / en nombre de mi generación yo os acuso.                               

“//A vosotros: hombres de la entreguerra/ que pisoteasteis impotentes la sonrisa de un niño/ que quería nacer de tanta ruina ya/ que olvidasteis demasiado pronto el llanto de los soldados/que bailasteis demasiado bajo las farolas borrachas de las huelgas/ el charlestón y el sintrabajo/ y que os regocijaba hasta el espasmo híbrido/ la velocidad la prostitución la gran juerga social o totalitaria o aun parlamentaria/  democracia/ y qué sé yo cuántas cosas más en la media cabeza del fiero agente de negocios/ sin adivinar que las ciudades ofrecerían blancos tan hermosos/ tan concretos para que un obús perfecto de la supertécnica/ aplastara aquellas ilusas panaceas/ en un charco de sangre donde iban a flotar pisoteadas/ vuestras violadas vírgenes entre billetes inútiles de Banco/ y que en el reloj del escaso hombre/ ya no quedaba sino una media hora de vida suficiente/para fumarse un cigarrillo y yacer bayoneteado por las inmensas llanuras entre escombros de tanques:/ en nombre de mi generación yo os acuso./   

“//A vosotros: los poderosos energúmenos los grandes señores de la culpa/ los que con vuestra codicia más enorme aunque el cielo de tal hipocresía/ arramblasteis con la mejor rapiña en el río revuelto/ y que no fuisteis para vuestros hermanos/ sino hoscos verdugos con sonrisa de lobo/ y una estela de odios encendidos dejasteis/ para mil años que vinieran y más:/ en nombre de mi generación yo os acuso./                                 

“//A vosotros: los universitarios sabios de la Luna los artistas leprosos/ que fuisteis presa/ por cobardes nefastos insípidos/ por permitir que el espíritu fuera apresado como una zorra vil/ en la trampa de los grandes capitanes de papel:/ en nombre de mi generación yo os acuso./      

“//A vosotros: los violentos los idealistas de la muerte/ los que sumisteis al mundo en un fragor de horrores/ creyendo crear un nuevo sol con vuestra pobre bola de sebo:/en nombre de mi generación yo os acuso./  A vosotros: los anónimos peones del salario misérrimo/ que os abandonasteis en el sopor brutal/ del vinazo y la patata cocida/ a los que os entregasteis al fútbol y a los semanarios de crímenes/ para no pensar/ a los estudiantes irresponsables que gritaban heridos sin saber porqué/  a  los pacifistas enclenques que cerraban sus anos ante la tomadura de pelo/ a los espirituales estómagos que nos hablaron tanto del infierno/ a los profetas de grandes paraísos de chatarra/ a las mujeres sin vergüenza que no querían parir hombres/ a los indiferentes que tan sólo soñaron con sus bolsillos miserables/ a los que con la flor en el ojal jugaron al ensayo/ a los complejos sexuales a la pederastia/ a la morfinomanía a la aventura política de porrazos y tente-tieso/ perdidos putrefactos podridos de civilización de asco y de cine barato/ estuvisteis malditos estaréis corrompidos por los siglos de los siglos/ fuisteis rebaño propicio/ cuando llegó la gran merienda de los ultimatums/ lo mismo que lo seríais si tal momento llegara de nuevo/ como parece ser así:/

en nombre de mi generación yo osacuso…/”

cafeconletras@gmail.com

minerva@reportajesmetropolitanos.com.mx P O E M A S

AZCAPOTZALCO, OTRORA EDEN; HOY FUENTE DE CONTAMINACION

AZCAPOTZALCO, OTRORA EDEN;  HOY FUENTE DE CONTAMINACION

 

*  En la  Hacienda El Rosario se

Filmó “Allá en el Rancho Grande”

 

Por MANUEL MAGAÑA CONTRERAS

 

 De aquellos ranchos, haciendas, arroyos, veredas y caminos rodeados de campos llenos de alfalfa, hortalizas, maizales, y otras plantas que producen víveres, ya nada  queda en Azcapotzalco, la  avenida de este nombre entre Plaza Tacuba y el Centro Histórico de la cabecera delegacional, ya solo tiene  unas cuantas de aquellas casonas porfirianas en las que la familia Manterota  dueña de la hacienda de clavería  recibía a los  invitados los fines de semana  para disfrutar de la naturaleza.

 

Ese bellísimo paseo de los ahuehuetes  del que disfrutaban los hogareños para sus días de campo después de una larga agonía ha perdido la disponibilidad de conservar la huella  de la exuberancia vegetal  que hubo en el noreste del distrito federal.

 

Don Refugio Cárdeno,  de aproximadamente 97 años de edad, y vecino del barrio de San Marcos, evoca los tiempos idos y dice que el progreso ha sido ingrato con Azcapotzalco, población que fue un paraíso por estar rodeada de  haciendas  y ranchos donde se producían alimentos tanto como para los habitantes   de la ciudad de México como para quienes  vivían en la zona de Tlanepantla de  la entidad mexiquense.

 

La hacienda lechera de El rosario estaba  rodeada de campos de alfalfareros  que daban a los escasos habitantes de Azcapotzalco. Parte de ese lugar es ocupado  ahora por la unidad habitacional más gigantescas del continente hispanoamericano.

 

En ese conjunto urbano, la promiscuidad,  drogadicción,  pandillerismo,  disolución familiar y la inseguridad pública van de la  mano y son los principales  azotes para mas de 50,000 personas que difícilmente  pueden realizar una vida mas o menos normal   ante la serie de situaciones que desgracian  el nivel de calidad de vida  en Azcapotzalco

 

El entrevistado, quien vive cerca  del lugar donde hace dos años aproximadamente fueron encontrados los restos de varios mamut arriba la memoria  y recuerda que fue en la  hacienda  del rosario  donde en 1939  fue filmada  la película “ Allá en el Rancho Grande”,  misma que significo para el cine mexicano  el darse  a conocer internacionalmente  y al reflejar personalidad   del mexicano en el extranjero.

 

La película tuvo como figuras estelares a la pareja formada por Esther Fernández y Tito Guizar, Rene Cardona desempeño  el papel  de importancia.  La participación de Emma Roldan y Carlos López  “el  chaflán”  permitió formar un elenco  que le dio gran interés a la película mexicana  que  fue muy buena suerte para el cine mexicano.

 

Don Remigio Cárdeno, luego de Anastasio Bustamante  participo en la última batalla por la independencia de México.

 

 

 

 

 Las autoridades delegacionales  informan que la demarcación tiene aproximadamente 60 kilómetros cuadrados de superficie.  En 1990 el censo oficial todavía  registraba que en el territorio de esta jurisdicción  existían 12 ranchos, 15 barrios, 13 pueblos, una hacienda y un ejido.

 

 Ahora todo el suelo de Azcapotzalco se encuentra ocupado para tener  necesidades del  cada vez  numeroso  índice demográfico que suma ahora más de 400,000  habitantes.

 

La creación de zonas industriales, entre ellas la zona de  vallejo  y el complejo de San Antonio  contribuyeron al rápido crecimiento de  la mancha urbana, al  grado de que ahora no se dispone ni siquiera de un centímetro para  construir zonas verdes como parques y jardines los cuales los menores  y los ancianos pudieran tener  la oportunidad  de disfrutar  del esparcimiento del aire libre.

 

De la hacienda de Clavería  únicamente queda parte del antiguo casco La Casona, que  se utiliza para la filmación de tenelovelas y películas.

 

Dentro del proceso de cambios en Azcapotzalco,  el centro histórico se encuentra amenazando por modernizadores, dice Remigio Cárdeno

 

Recuerda con nostalgia a Don Nico, el expendio de carnitas y otros antojos mexicanos,  mismos que se  expendían en dicha  negociación establecida en puente de vigas en las colindancias entre Azcapotzalco y Tlanepantla.

manuel@reportajesmetropolitanos.com.mx 

  

ASFALTO

ASFALTO

*  Utilizan a la Guadalupana Como Propaganda Panista

*  “Jelipe”  Firma Autógrafos  en Estampas Católicas

*  Ni el Papa ni Arzobispos se Atreven a Hacerlo

  

                                              

Por MANUEL MAGAÑA CONTRERAS

  

Con absoluta falta de respeto  a la Virgen de Guadalupe y a la Fe del pueblo de México, el Partido Acción Nacional,  que ha hecho de la religión politizada una próspera industria  y fuente de enriquecimiento para sus candidatos, gobernantes  y selecto grupo de sus acaudalados líderes,  utiliza a la Guadalupana para su proselitismo electoral con vistas al inminente 2 de julio.

 

Ni el Papa Juan Pablo II, ni el cardenal Norberto Rivera Carrera, ni alguno de sus antecesores ha firmado autógrafos en estampas de la morena del Tepeyac. Tampoco  recurrieron en esta práctica  los mexicanos que dieron su vida en defensa de la fe católica en la lucha Cristera y ahora gozan de la devoción de los feligreses  por haber sido elevados a los altares en calidad de beatos o de santos.

 

El conocimiento que se tiene a la mano es que ellos jamás firmaron autógrafos en las estampas guadalupanas. Sin embargo el grisáceo candidato presidencial panista  sí puso su  dedicatoria y firma en estampas religiosas dedicadas  al quien lo solicitara -  durante un convivio, el pasado 3 de mayo, Día de la Santa Cruz -  con albañiles de una de esas empresas inmobiliarias,  favorecidas por el Presidente Fox, mismas que han hecho cera y pabilo con quienes adquieren “viviendas de interés social”, puesto que los endeudan para toda la vida, con absoluta  ausencia de la caridad cristiana.

 

“Jelipe”,  el abanderado del Partido Acción Nacional,  llamado coloquialmente  “El Partido de los Fariseos”, se sintió más facultado que Juan Pablo II o su sucesor Benedicto XVI para estampar su rúbrica con un pensamiento  dedicado a quien lo solicitara, durante la citada reunión,  organizada por  la próspera empresa, de acuerdo a una nota en la revista “Proceso”, basada  en información del reportero Ernesto Núñez, publicada en el diario “Reforma”, el pasado 4 de mayo.

 

Como si el autógrafo fuera poco,  el tal “Jelipe” repartió las estampas de la Virgen de Guadalupe acompañadas con la frase: “Mi Oración por México”.  Se refiere que los aproximadamente 200 albañiles que en la mencionada reunión conmemoraron el “Día de la Santa Cruz”,  se vieron sorprendidos cuando apareció en escena “Jelipe”, puesto que a ellos se les invitó a un festejo normal  del tres de mayo, más no a un acto político- religioso.

 

Apenas una hora antes se les informó de la presencia del  panista  y tuvieron que esperar 60 minutos más para que empezara el mitin  electorero.  Ante la tardanza, muchos concurrentes recibieron a “Jelipe , con vivas para sus candidatos rivales, sobre todo en pro de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”.

 

Desde 1939, año de su fundación, el Partido Acción Nacional ha incurrido en falta de respeto a la fe del Pueblo de México, puesto que ha hecho de la religión politizada,  su vehículo más eficaz  en busca del poder.. Menos mal  si los panistas  en verdad se portaran de acuerdo a los lineamientos  de la fe que dicen profesar,  pero como son poseedores de una doble moral, su conducta no procede  de acuerdo  a los principios  religiosos que  presumen poseer.

 

Esa doble moral  de “Jelipe” y sus partidarios, contrasta  terriblemente con lo que dicen ser. .Por ello, la corrupción, la impunidad, el enriquecimiento rápido a base de influencias,  el empobrecimiento general  del pueblo de México,.  La mentira, los abusos, etc., como en los mejores tiempos priístas, ahora son más abundantes  que antes.

 

Menos mal que fueran congruentes con la conformación  de los principios religiosos que tanto presumen. A la religión, hasta ahora, la han utilizado  los panistas par escalar el poder, puesto que las ínfulas de católicos que muestran,  tienen como propósito en que el pueblo católico de México vote por ellos.

 

Las peores anomalías en México, sobre todo a partir del año 2000, cuando el panismo alcanzó el poder máximo en México, proviene precisamente de l abuso de la convicción religiosa con fines políticos. Con descaro, se trata de  identificar la fe católica con la política blanquiazul,   lo que ha resultado en perjuicio tanto en perjuicio de esa creencia como de la ciudadanía que sufre los estragos de la doble moral que  genera  corrupción en todos los órdenes de la vida.

 

Por esa doble moral  de esos fariseos, a los que también se les denomina “sepulcros blanqueados” – blancos por fuera y podridos por dentro -,  mezclan la religión con lo político, y la corrupción y la impunidad se incrementan. No hay límite para sus dislates y mientras ésta indebida mezcolanza continúe,  seguirá la degradación de la religión y la política, con graves consecuencias para toda la explotada sociedad mexicana.

 

manuel@reportajesmetropolitanos.com.mx

 

NIÑOS NUEVOS, EN UN VIEJO PLANETA

NIÑOS NUEVOS, EN UN VIEJO PLANETA

* Tú También Puedes ser Indigo

  

Por RAFAEL PEREGRINA BOCANEGRA * 

La mayoría de las personas de hoy conocen, o han escuchado hablar a alguien que tienen un hijo con características sorprendentes que incorpora conocimientos en forma instantánea, que anticipa episodios por venir, que parece comunicarse con un código implícito, insondable, trascendiendo los lenguajes infantiles habituales.

 

La cantidad de casos aislados que se presentan en distintos puntos del planeta indican una constancia y lo que parece extraordinario en algunos niños tiende a tornarse natural en la mayoría.

 

Lo han advertido padres de familia, maestros y pediatras sobre los cambios de las nuevas generaciones que “traen algo diferente”; más preparadas para el particular tiempo que les toca, con cierto conocimiento de otras realidades, con una mentalidad más elástica y una reveladora capacidad de interactuar mediante nuevas pautas ante el mundo y sus semejantes.

 

Nancy Ann Tappe, parapsicóloga e investigadora de ésta materia fue la primera en aplicar el concepto índigo. Ella explica que los seres humanos irradiamos “capas áuricas” con determinados colores. Y que sólo algunas personas podrían verlas; no obstante, en esas capas, según los colores en juego, se definirían rasgos de personalidad y otros aspectos inherentes al individuo. Ella misma declara haber visto las auras de los niños en esa intensidad cromática, cuya definición en el diccionario ronda el “añil”, colorante natural azul oscuro de varias plantas del género indigófera.

 

Sin embargo, el color índigo es sólo una de las características de estos niños a quienes se les han asignado diversas maneras de identificación o denominaciones: Niños estelares, Niños de la Nueva Era, Niños especiales, Niños de Luz, Nuevos niños, Niños mágicos, Niños nazarenos o acuarianos, Dark blue children, Millenium children, entre otros.

 

Esta nueva generación comenzó a ser registrada por distintos observadores desde 1970 y en la década de los noventas aumentaron los testimonios acerca de estos seres en el mundo. Pero se cree que por lo menos desde el siglo XIX estén presentes en nuestro planeta.

 

Siempre han existido, podríamos hablar de Mozart, que a sus 4 años de edad ya tocaba el violín y escribía música. Sino era índigo entonces qué era. Y así podría mencionar una lista impresionante de artistas o inventores que cualquiera diría que eran seres fuera de éste mundo. ¡¡¡¡En realidad siempre han existido!!!!. Lo que pasa es que no hemos estado preparados para entenderlos y aún no lo estamos totalmente.

 

Muchos padres llegan en la actualidad con sus hijos a consulta creyendo que tienen características índigo y solamente porque algún amigo les dijo o porque vieron un documental en la televisión. Y a lo mejor lo que presentan es un trastorno por déficit de atención e hiperactividad, que es muy común confundirlos con éste tipo de trastornos.

   
  • Características psicológicas e intelectuales
 
    1. Son multidimensionales y altamente sensibles, con muchos talentos y poderes intuitivos.
    2. Instintivamente saben quiénes son, lo que necesitan y lo que es verdadero.
    3. Como poseen una mirada diferente de la vida, tienen otras prioridades, valores y necesidades.
    4. Son muy sensibles a los estímulos. Tienen sus sentidos más desarrollados que el promedio habitual y muchas veces se ven sobrepasados por las energías de su entorno.
    5. Físicamente pueden ser más sensibles a los olores o a los sonidos, por lo cual les resultan generalmente molestas las multitudes y los lugares muy ruidosos.
    6. Pueden percibir los sentimientos no manifiestos de las otras personas sin comprender de dónde provienen. Les cuesta diferenciar entre su propia energía y la de los demás, ya que absorben la energía del ambiente y la de otras personas y la toman como propia.
    7. Como tienen más desarrollada la percepción extra-sensorial y son extremadamente sensibles, tienen la facilidad de ver rápidamente cuando se intenta engañarlos, ya sea con palabras o con falsas apariencias.
    8. Son muy sensibles a las emociones y tienen una conexión espiritual más profunda.
    9. Pueden ver auras y espíritus alrededor suyo muy frecuentemente y percibir la energía de las personas y los lugares.
    10. Tienen sueños muy vívidos que generalmente recuerdan, y les sirven de guía y ayuda en su vida. Algunos también pueden tener premoniciones.
    11. Poseen una conciencia interdimensional. Algunos tienen recuerdos de sus experiencias antes de encarnar y muchos ya son concientes de cuál es su misión en la tierra. Muchas veces tienen conocimientos o sabiduría que trasciende su experiencia inmediata y su edad cronológica.
 

Pero no sólo hay niños índigo, sino adultos índigo también y a lo mejor tú que ahorita estás leyendo éste artículo te identificas con algunas de las características mencionadas, o tal vez con todas. Y hoy descubres que gracias a la educación, a la falta de información, a los hábitos, al lugar en el que resides se te han bloqueado ciertas facultades.

 

Es momento de activar nuestras antenas entendernos a nosotros mismos para poder así entender a nuestros niños y a las generaciones futuras para hablar el mismo lenguaje entre todos.

consultas o informes: Cel.: 044 55 2316 7654

correo electrónico: rafael_peregrina@hotmail.com

 

SEXO EN LA METROPOLI

SEXO EN LA METROPOLI

 

 “La satisfacción es la única señal de la sinceridad del placer”.

   André Gide, escritor

*  ¿ Ocultan las Mujeres que sí se masturban?

* ¿Sólo las personas sin pareja lo hacen?

*  Corrige Frigidez y Eyaculación Precoz: Médicos

Por MÓNICA MARTIN

Masturbación: ¿ pecado o algo natural ¿Pues mira a según, hay quienes apuestan a que el 92 % de los hombres lo hacen y el 63 % de las mujeres, entonces qué, ¿la mayoría viviría en pecado?. Por otra parte, aunque te parezca increíble hay médicos que la recomiendan en la corrección de determinadas disfunciones sexuales como la frigidez o la eyaculación precoz.

Y qué me dices de la masturbación femenina. Se habla tan poco de ella que casi no sabemos nada al respecto y cómo era de esperarse ésta ha sido más reprimida y censurada que la masculina. También se ha demostrado que las mujeres mienten en las encuestas sexuales minimizando sistemáticamente sus prácticas auto eróticas, sobre todo si se trata de responder a encuestadores masculinos.

Pero continuemos con el rollo de las mujeres: Quizás te asombre  saber que por estar casadas o tener relaciones sexuales las féminas no dejan de masturbarse, en contra de lo que también dicen las creencias populares. Cifras fiables señalan que se gratifican con el placer solitario al menos ¡tres de cada cuatro mujeres casadas!

 Más aún: se ha comprobado que las que más copulan, son también las que más se masturban. Hasta el 80% de sus orgasmos proceden de la masturbación, no de sus relaciones sexuales.  Y también que la masturbación aumenta durante el embarazo.

Dos de cada tres mujeres de la tercera edad sanas declaran mantener sus deseos sexuales activos, pero son pocas las que aceptan que se masturban. Hay varios estudios que señalan que la actividad sexual declina con la edad en la mujer por causa del hombre, no por falta de deseo, y que las mujeres se masturban con la misma frecuencia a lo largo de sus vidas, tengan o no otras actividades sexuales. 

De modo que resulta que aquella mujer tan fina, popular que todos conocen y admiran y creen que no..., resulta que... también se toca...

Especialistas consultados por  SEXO EN LA METRÓPOLI coinciden en señalar que la masturbación es natural siempre y cuando no se vuelva algo compulsivo y que al condenarla solo se consigue que el o la que lo hace se sienta culpable y que lo realice a escondidas.

Y aunque lejos han quedado aquellos tiempos en los que se decía que la autocomplacencia provocaba enfermedades nerviosas, tuberculosis, esterilidad, locura, ceguera sigue siendo un tema tabú en muchas familias y hasta entre parejas de la mejor sociedad.

Una vez que té has descubierto todas las zonas erógenas de tu cuerpo, incluyendo la masturbación, será más fácil enseñarle a tu pareja dónde te debe tocar y cómo debe hacerlo, para que puedas disfrutar plenamente de la relación sexual.

De esta manera se expresa que la masturbación es sólo otra forma de expresión sexual y una práctica totalmente normal y saludable en cualquier individuo, sea este niño, joven, adulto, hombre o mujer.

Hay muchos mitos sobre la masturbación, aquí algunos de ellos: Sólo las personas sin pareja sexual se masturban: Falso, no es raro que las parejas se masturben.

 La masturbación es practicada sólo por personas jóvenes e inmaduras: Falso, si bien es cierto que la masturbación alcanza su máxima expresión en la adolescencia, esta se sigue practicando durante la edad adulta.

Sólo los hombres se masturban: Falso, estudios realizados en diferentes países demuestran que el 90% de los hombres y el 54% de las mujeres lo han practicado en alguna época de su vida, lo que sucede es que es más difícil que la mujer lo acepte.

La masturbación, especialmente en exceso es dañina: Falso, no existen consecuencias negativas, siempre y cuando:

La masturbación no interfiera o substituya la actividad sexual de pareja, es decir, que la persona prefiere masturbarse a tener sexo, o si bien se masturba después del coito porque siente que no logró el placer deseado.  Que no establezca un círculo vicioso, obsesión o compulsión, es  decir, que la persona sienta que la masturbación le evita cumplir con sus responsabilidades, que lo obliga a salir de su rutina diaria para poder masturbarse, que interfiere con sus actividades sociales o causa sentimientos de arrepentimiento, culpa o preocupación

 Echale un ojo a estos dos correos que nos llegaron:

- Crecí en una familia muy católica en la que la masturbación siempre fue atacada. De hecho durante mi niñez moría de miedo puesto que mis tías me habían advertido que si me tocaba, me iba a quedar ciego.  Hoy lo hago sin sentirme culpable y es un gran alivio. Ernesto.

-Me llamo Alejandra, me es muy difícil llegar al orgasmo vía el coito, mientras que con la masturbación me es fácil Mi pareja lo acepta y lo entiende, por lo que me alienta a que yo lo haga.

(Con Apoyo de Información de Terra-España)

POEMA: Soy viril adolescente ...me brota el cuerpo de amor...mi sexo es todo vigor, impetuoso, impertinente...todo el tiempo estoy ardiente y ansiosamente buscando...a quien andarme entregando con excesos, sin medidas, en noches de mil envestidas....de acabar exhausto amando

Escribe a  NUESTRO CORREO: monicamartin22 hotmail.com.

Recuerda que tú eres lo más importante para nosotros y que la sexualidad nos acompaña a lo largo de la vida, desde el primer día hasta el último de nuestra existencia. Todos tenemos derecho a gozarla en un marco saludable y con responsabilidad.