Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

SEXO EN LA METROPOLI

SEXO EN LA METROPOLI  

 “La satisfacción es la única señal de la sinceridad del placer”.

   André Gide, escritor

*  ¿ Ocultan las Mujeres que sí se masturban?

* ¿Sólo las personas sin pareja lo hacen?

*  Corrige Frigidez y Eyaculación Precoz: Médicos

Por MÓNICA MARTIN

Masturbación: ¿ pecado o algo natural ¿Pues mira a según, hay quienes apuestan a que el 92 % de los hombres lo hacen y el 63 % de las mujeres, entonces qué, ¿la mayoría viviría en pecado?. Por otra parte, aunque te parezca increíble hay médicos que la recomiendan en la corrección de determinadas disfunciones sexuales como la frigidez o la eyaculación precoz.

Y qué me dices de la masturbación femenina. Se habla tan poco de ella que casi no sabemos nada al respecto y cómo era de esperarse ésta ha sido más reprimida y censurada que la masculina. También se ha demostrado que las mujeres mienten en las encuestas sexuales minimizando sistemáticamente sus prácticas auto eróticas, sobre todo si se trata de responder a encuestadores masculinos.

Pero continuemos con el rollo de las mujeres: Quizás te asombre  saber que por estar casadas o tener relaciones sexuales las féminas no dejan de masturbarse, en contra de lo que también dicen las creencias populares. Cifras fiables señalan que se gratifican con el placer solitario al menos ¡tres de cada cuatro mujeres casadas!

 Más aún: se ha comprobado que las que más copulan, son también las que más se masturban. Hasta el 80% de sus orgasmos proceden de la masturbación, no de sus relaciones sexuales.  Y también que la masturbación aumenta durante el embarazo.

Dos de cada tres mujeres de la tercera edad sanas declaran mantener sus deseos sexuales activos, pero son pocas las que aceptan que se masturban. Hay varios estudios que señalan que la actividad sexual declina con la edad en la mujer por causa del hombre, no por falta de deseo, y que las mujeres se masturban con la misma frecuencia a lo largo de sus vidas, tengan o no otras actividades sexuales. 

De modo que resulta que aquella mujer tan fina, popular que todos conocen y admiran y creen que no..., resulta que... también se toca...

Especialistas consultados por  SEXO EN LA METRÓPOLI coinciden en señalar que la masturbación es natural siempre y cuando no se vuelva algo compulsivo y que al condenarla solo se consigue que el o la que lo hace se sienta culpable y que lo realice a escondidas.

Y aunque lejos han quedado aquellos tiempos en los que se decía que la autocomplacencia provocaba enfermedades nerviosas, tuberculosis, esterilidad, locura, ceguera sigue siendo un tema tabú en muchas familias y hasta entre parejas de la mejor sociedad.

Una vez que té has descubierto todas las zonas erógenas de tu cuerpo, incluyendo la masturbación, será más fácil enseñarle a tu pareja dónde te debe tocar y cómo debe hacerlo, para que puedas disfrutar plenamente de la relación sexual.

De esta manera se expresa que la masturbación es sólo otra forma de expresión sexual y una práctica totalmente normal y saludable en cualquier individuo, sea este niño, joven, adulto, hombre o mujer.

Hay muchos mitos sobre la masturbación, aquí algunos de ellos: Sólo las personas sin pareja sexual se masturban: Falso, no es raro que las parejas se masturben.

 La masturbación es practicada sólo por personas jóvenes e inmaduras: Falso, si bien es cierto que la masturbación alcanza su máxima expresión en la adolescencia, esta se sigue practicando durante la edad adulta.

Sólo los hombres se masturban: Falso, estudios realizados en diferentes países demuestran que el 90% de los hombres y el 54% de las mujeres lo han practicado en alguna época de su vida, lo que sucede es que es más difícil que la mujer lo acepte.

La masturbación, especialmente en exceso es dañina: Falso, no existen consecuencias negativas, siempre y cuando:

La masturbación no interfiera o substituya la actividad sexual de pareja, es decir, que la persona prefiere masturbarse a tener sexo, o si bien se masturba después del coito porque siente que no logró el placer deseado.  Que no establezca un círculo vicioso, obsesión o compulsión, es  decir, que la persona sienta que la masturbación le evita cumplir con sus responsabilidades, que lo obliga a salir de su rutina diaria para poder masturbarse, que interfiere con sus actividades sociales o causa sentimientos de arrepentimiento, culpa o preocupación

 Echale un ojo a estos dos correos que nos llegaron:

- Crecí en una familia muy católica en la que la masturbación siempre fue atacada. De hecho durante mi niñez moría de miedo puesto que mis tías me habían advertido que si me tocaba, me iba a quedar ciego.  Hoy lo hago sin sentirme culpable y es un gran alivio. Ernesto.

-Me llamo Alejandra, me es muy difícil llegar al orgasmo vía el coito, mientras que con la masturbación me es fácil Mi pareja lo acepta y lo entiende, por lo que me alienta a que yo lo haga.

(Con Apoyo de Información de Terra-España)

POEMA: Soy viril adolescente ...me brota el cuerpo de amor...mi sexo es todo vigor, impetuoso, impertinente...todo el tiempo estoy ardiente y ansiosamente buscando...a quien andarme entregando con excesos, sin medidas, en noches de mil envestidas....de acabar exhausto amando

Escribe a  NUESTRO CORREO: monicamartin22 hotmail.com.

Recuerda que tú eres lo más importante para nosotros y que la sexualidad nos acompaña a lo largo de la vida, desde el primer día hasta el último de nuestra existencia. Todos tenemos derecho a gozarla en un marco saludable y con responsabilidad.

 

1 comentario

ana -

me gustan los temas q comentan