Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

PODER MENTAL

PODER MENTAL

* Los Pensamientos del Hombre lo

     Engrandecen o  Destruyen

Por RAFAEL PEREGRINA BOCANEGRA *

El cerebro es la computadora natural más grande y perfecta creada sobre la faz de la tierra, la cuestión es saberla usar para una mejor evolución y no una involución como la que vivimos en la actualidad.

Con el correr del tiempo el hombre ha evolucionado. Podríamos hablar del humano ideé que sólo tenía un manejo mental incipiente del 1% al 2%; otro sería el cavernícola, cuyo manejo mental estaba entre el 3% y el 5%.  En cambio, el hombre puede presumir de una mayor actividad mental del 6% al 9%, desarrollando con el tiempo sus capacidades mentales a tal grado que diseñado medicamentos para aliviar su salud como crear armas nucleares que ponen en peligro su vida y el planeta.

En ella vive el poder mental, y mientras para unos es el mejor amigo,  para otros es el  peor enemigo.  Depende de cómo lo usemos. En ocasiones provocamos y manejamos pensamientos negativos, tales como: “no voy a poder”, “soy un estúpido”, “nunca lo voy a lograr”.

Esos pensamientos se convierten en frases estructuradas cuando las pronunciamos. Se llegan a hacer realidad.  Nosotros las creamos, les damos forma y vida, ya que el pensamiento tiene una fuerza impresionante en cada individuo.

Muchos se preguntan por qué.  La respuesta es sencilla, simplemente porque el hombre tiene la fuerza suficiente para crear lo que quiera.  Si piensa  que “no puede”, no va a poder y se encontrará con muchos obstáculos, y el principal será él mismo.  Será su peor enemigo.

Hay quienes culpan a los demás de lo que les pasa, pero no se dan cuenta que ellos provocaron sus desgracias con sus pensamientos y actitudes  negativas, y lo que tendrán que hacer es darle otra dirección a su poder mental para que todo fluya con gran armonía.

Por eso debemos de tener cuidado con lo que pensamos, el poder de la mente es tan fuerte que es capaz de construir y destruir.

Nuestro cerebro tiene millones de chips a los cuales con el tiempo le vamos dando información.  Los programamos dentro de nuestro gran sistema que es el cuerpo, y él va a actuar según la información que tenga, la cual va acumulando y puede venir de cualquier etapa de nuestra vida.

Para los creyentes en la reencarnación esa información también puede provenir hasta de otros tiempos, vidas pasadas.

Mucha gente se acostumbra a vivir así y se les ha olvidado que hemos venido a éste planeta a ser felices y a disfrutar todo lo que la luz universal nos ha regalado.

En la actualidad hay infinidad de medios con los cuales nos podemos ayudar para cambiar lo que no nos deja fluir libremente, como puede ser algún tipo de terapia psicológica, terapia alternativa, meditación o deporte y conocer la libertad a la que tenemos derecho disfrutar.

Entonces, cambiemos nuestros pensamientos, seamos más positivos y sacudamos todo ese negativismo que no nos deja fluir. Abramos la puerta de la jaula que nosotros mismos hemos construido y disfrutemos como las estrellas de la inmensidad del cosmos.

Buda lo dijo “se tu propia luz” o Joseph Conrad:  “la mente del hombre es capaz de todo, porque todo está contenido en ella, tanto el pasado como el futuro.”

* Terapeuta en Psicomnemia y Terapeuta Alternativo

    rafael_peregrina@hotmail.com

0 comentarios