Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

SEXO EN LA METROPOLI

SEXO EN LA METROPOLI

* Hay más de 529 Posiciones Posibles: “Kamasutra”

* No se Trata que Practiques el “Salto del Tigre”

* “Misionero”: ¿Eres muy convencional?

Por MONICA MARTIN

¿Alguna vez te has puesto a pensar que la posición sexual favorita de las personas tiene mucho que ver con su personalidad?. Pues parece que sí y bastante. Según una encuesta que realizó SEXO EN LA METRÓPOLI, salió a relucir que la mayoría de los varones jóvenes prefieren a las “mujeres arriba” pero los señores casados maduritos favorecieron la posición del “misionero”, con ello de que dizque son más convencionales y que a ellos les gusta  ser los dominantes, y ya sabes ¿no? bla, bla, bla....

A pesar que en el Kamasutra, una recopilación del manual Hindú escrito hace dos mil años, está registrado que hay más de 529 posiciones posibles para hacer el amor y que la única limitación que plantea esta filosofía oriental se encuentra en la imaginación de los amantes y la destreza física de los cuerpos, la mayoría de las parejas  a lo largo de los años suelen caer en la rutina de sólo una o máximo dos de las  posturas elementales.

Digo no se trata de pedirle al apasionado amante que inmerso en la excitación realice el Salto del Tigre, puesto que nuestro Romeo correría el riesgo de desnucarse en pleno acto amoroso, pero tampoco hay que hacer diario y diario lo mismo. No por favor, nada de eso, hay que ser creativos e imaginativos en el amor como en todo lo demás.

Pero bueno, volviendo a nuestra  encuesta, los hombres jóvenes, argumentaron que la posición que más les gustaba era la de las “mujeres arriba” porque permite a la fémina llegar al orgasmo de manera más fácil.

Sobre este aspecto, Jan Hargrave, especialista en lenguaje corporal asegura que los jóvenes que favorecen esta posición son alegres, intensos y si bien siempre tratan de divertirse y pasarla bien también saben cómo ser encantadores y dar placer a su dama.

La segunda favorita entre los jóvenes varones fue: “la posición de  Costado “, por considerada una de las más tiernas, símbolo del enamoramiento que hay entre los dos seres. El hombre yace lateralmente junto a su amada, demostrándole amor, qué dulce ¿ no?

En cuanto a la posición “Desde Atrás” por mi parte sin comentarios, pero Hargrave dice que al practicarla el varón demuestra que se hace cargo de la situación. “A veces puede mostrarse distante. En esta posición no hay contacto visual, y él no se sentirá expuesto emocionalmente”.

Y cuando le preguntamos a los varones casados maduros porque preferían la posición del “Misionero”, sí la clásica, esa mera la del “hombre encima”, dijeron que se sienten más cómodos si sus prácticas sexuales están más apegadas a las normas convencionales. ¿ Cómo ves, eh?

Pero bueno preferencias más,  preferencias menos, la sexóloga Juliana Martínez  opina que  las posiciones no deben ser determinantes en la relación, puesto que la imaginación, el enamoramiento,  las caricias y el sentido compartido del placer deben conllevar a una manifestación más plena, tierna  y excitante del amor en  la alcoba.

También dice que  debes tomar en cuenta que a veces las diferentes posiciones de hacer el amor pueden ayudarte a superar ciertos problemas sexuales, como la anorgasmia, la eyaculación precoz o la impotencia y también las dificultades físicas, como por ejemplo diferencias de tamaños de estatura y  peso.

¡Qué tal que el enamorado sea un inmenso vikingo y  su dama una pequeñísima princesa, y deciden realizar la posición del “Misionero”, oh no, pobre de ella corre el riesgo de morir aplastada¡

Ojo, también es importante que tengas en mente que las posturas sexuales que son más satisfactorias para él no necesariamente serán las más alegres para ti.

Ay, ay, hacer el amor, inspiración divina del hombre y la mujer a lo largo de la historia. Entre los que más hicieron la descripción de múltiples posiciones coitales, a través del tiempo, están los griegos, etruscos, chinos, hindúes y la cultura mochica (o moche) del actual Perú. .

Mira que sabio y poético consejo da el Kama Sutra: Las personas deben imitar las diferentes costumbres de animales y pájaros. Estas diferentes clases de unión sexual, que se utilizan según las fantasías de cada individuo, son las que encienden el amor, la amistad y el respeto en el corazón de las mujeres. Son válidas todas aquellas que produzcan placer y satisfacción mutuas.

PENSAMIENTO DEL DIA:  Permite que renazca la pasión por tu pareja o si ya la tienes auméntala. Y ten en cuenta que las relaciones sexuales no son meramente el orgasmo, sino también juegos, caricias, abrazos, palabras tiernas, contactos orales, masajes y variación en las posiciones, sea o no con penetración

 POEMA:  SOY ERÓTIKA LO SE... EN EL ALMA LO CONCIBO...MI CUERPO ES SEXO VIVO Y EL AMOR MI ARDIENTE FE... DISFRUTO LO QUE NO SE VE Y EXPLOTO SIN CONDICIONES...DEJANDO QUE MIS PASIONES ME LLEVEN AL INFITINO...EN EL VAIVÉN EXQUISITO...DE LAS DULCES SEDUCCIONES.

*ESCRIBE A SEXO EN LA METRÓPOLI:  Mándanos tu correo a monicamartin22@hotmail.com   Recuerda que la sexualidad nos acompaña a lo largo de la vida y todos tenemos derecho de gozarla. Contestamos todos los e-mail.

1 comentario

Susitte Morales Suarez -

Te felicito por tu manera de escribir tan amena, sobre todo de este tema que es algo delicado, porque como sabemos somos mas consevadores y sobre todo tienes bastante donde nos podemos apoyar.
saludos
Susitte