Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

ASFALTO

EL YUNQUE 

 
   Por  MANUEL MAGAÑA CONTRERAS
Concebida en los oscuros sótanos de la siniestra organización de ultraderecha “el Yunque”,  centro de mando secreto del Partido Acción Nacional –PAN,  “la guerra sucia” contra el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, puede convertirse en “boomerang” de quienes la proyectaron y pusieron en marcha, puesto que los “spots” en que descansa esa maquinación televisiva  se reducen a una sarta de mentiras, calumnias, y difamaciones viscerales, porque lo que se afirma carece de verdad.
No intentamos la defensa de candidato alguno, por que no vemos las cuestiones desde la perspectiva partidista  lo que creemos es que con esos “spots”  se daña a México.  No somos militares de ningún partido político. Para ejercer el periodismo, étnicamente, se necesita estar por encima de fracciones electoreras y respetarnos la opinión, de quienes piensan diferente.
La “guerra sucia” contra López Obrador  representa un hecho ominoso para el ejercicio  de la libertad  de expresión en México, porque, con la complicidad del –IFE,  a cargo de un sujeto inmaduro, irresponsable y prepotente, que se apellida Ugalde, la mentira tiene cabida en los canales de televisión  sin que haya  sanción alguna de parte del organismo que  avala los arrebatos  pandilleriles verbales, ya sean del abanderado panista. Con los millones de los banqueros  que pagan las ofensas a quienes no piensan como ellos, se  envenena el ambiente electoral y se polariza a los diversos factores de la población. Es lamentable que ninguna autoridad lo evite.
Quien siembre vientos cosechas tempestades y dentro de este lamentablemente espectáculo avivado de manera enajenante por el PAN, destaca  en ataque  energúmeno facistoide  y yunquista  por añadidura que se llama Manuel Espino  Barrientos, el mandamás en el blanquiazul, convertido  en vergüenza para el sexo masculino, al lanzar rudos ataques a la escritora  Helenita Poniatowska, quien goza  de grandes simpatías en el mundo intelectual y público en general, debido a sus cualidades de dama y autora  de grandes obras como “la noche de Tlatelolco” . Se necesita ser un desequilibrado mental para insultar a una mujer.
Se asegura que en lo que también se conoce como “la conjura” de los “spots”, participa  “el innombrable”, Carlos Salinas,  conocido por su mentalidad  maquiavélica.   Con la existencia y funcionamiento de la agrupación  de ultraderecha “El Yunque”,  organismo que nos recuerda al  tenebroso  tribunal de la inquisición  y a los racistas de “ku klux kan ” de Estados Unidos, quien no piense  como los yunquistas de  acción nacional esta condenado a la diatriba, al insulto y  la calumnia, desde los oscuros pasillos  del alto mando panista.
En su autobiografía  denominada “mis recuerdos”, Salvador Abascal infante,-padre del actual secretario de gobernación, Carlos Maria Abascal y Carranza, habla del antecedente del Yunque,  grupo secreto de “las legiones” a las que pertenecieron los primeros lanistas Miguel Estrada Iturbide,  Gonzalo Chapela, Luis Calderón Vega, -papa del ahora candidato Felipe Calderón-el banquero Rafael Jones, Manuel Gómez Morin, etc., según refiere el  autor.
En la pagina 122, de la primera edición de “Mis Recuerdos, Sinarquismo y Maria Auxiliadora”, Abascal infante, cuyo progenitor  dice creo las “U”   junto con el canónigo Luis María Martínez y Rodríguez  mas tarde arzobispo de México otro grupo ultra secreto como “el yunque”.
Abascal  infante habla sin cortapisa de una campaña de los “legionarios” contra el entonces presidente de México, general Lázaro Cárdenas, para que,  de tanto  repetir que “era tonto”, el pueblo llegara a creerlo, la campaña que ahora se emprende  contra López Obrador, con funestas repercusiones para el país por la violencia que se generales una calca de la “guerra sucia” a base de calumnias y difamaciones contra el nacionalizador del petróleo.
 La administración de Vicente fox esta  plagada de miembros del yunque. Hábiles para la intriga desde las sombras, los yunquistas son una amenaza para todo mundo, salvador Abascal, también dejo apuntado en su obra que la organización secreta “la legión” a la que pertenecieron  panistas, recurrieron al boicot contra empresas que favorecieron  con  anuncios comerciales a sus enemigos.


0 comentarios