Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

SEXO EN LA METROPOLI

SEXO EN LA METROPOLI

JUGUETES SEXUALES  

Por MONICA MARTIN 

* Esperaba Flores…le Regaló un Chamoy en forma de ...   
* En Español, 40 mil Sitios en Internet los Ofrecen

 SEXO EN LA METROPOLI hizo una encuesta sobre juguetes sexuales y el resultado fue que el 20% de las mujeres que entrevistamos dijeron que sí los habían usado y que les habían gustado, otro 5% que no les habían gustado y el 2 % que les parecieron indiferentes. En tanto el 40 % señaló que aunque no los habían usado les gustaría hacerlo y el 33%  indicó que no los habían usado pero tampoco les llamaba la atención hacerlo.

Lo cierto es que el uso de los juguetes sexuales es un tema que despierta curiosidad, independientemente si uno está a favor o en contra de adquirirlos.
Contrariamente a lo que muchos piensan, el jugar con estos objetos no es algo nuevo, se sabe que romanos, griegos, precolombinos, orientales, en casi todas las culturas se han fabricados objetos, casi siempre falos, destinados a dar placer sexual.
Con la existencia de miles de “sex shops” alrededor del mundo y del Internet, sólo en español es posible encontrar 40 mil sitios que ofrecen juguetes sexuales en venta, estos son utilizados por una infinidad de personas.
Pero, ¿qué opinan nuestros lectores  de los juguetes sexuales?
"Empecé a usarlos por curiosidad y ahora forman parte de mi colección favorita. Me encanta verlos y jugar con ellos”. Juan.
“Definitivamente, mi esposo y yo no los vamos a usar, él está en contra de que lo suplante un vibrador y yo considero que sólo las películas pornográficas hacen uso de ellos”,  Julia.
 “No pude más que reírme,  cuando mi pareja en lugar de llevarme flores o el más reciente CD de Luis Miguel me regaló un sostén de chocolate, decorado súper padre y un chamoy enchilado, en forma de miembro sexual masculino", Sara. 
"A mi me gusta de vez en cuando usarlos pero parece ser que es la única forma en que mi pareja obtiene placer" Susana.
 La sexóloga María del Carmen Ibáñez indica que en este caso se podría pensar que hay una actitud compulsiva, repetitiva, obsesiva, que debería ser tratada por un especialista. Cuando se habla de juguetes sexuales es frecuente pensar que sólo, personas insatisfechas sexualmente, o con algún tipo de problemas los usan, pero la verdad es que ya hay hasta especialistas que los recomiendan para darle una chispa sexual a la relación, entre otras razones.
Además, cada vez hay más mujeres que empiezan a utilizarlos en todo el mundo. Solas, acompañadas, con parejas homosexuales o heteterosexuales.
La sexóloga advierte que si se usa un juguete sexual hay que tener mucho cuidado con la limpieza, pues se pueden transferir enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)  o provocar irritación.
Es importante lavar los juguetes con agua caliente, abundante jabón y alcohol o desinfectante. Antes de utilizarlo, asegúrate que la superficie esté en perfecto estado, que no existan rasguños o áreas dañadas.

 Las tiendas en que los venden pueden ser una verdadera sorpresa para quienes las visitan por primera vez: los vibradores, por ejemplo, -que son los más populares- vienen en distintas formas, colores y materiales. Hay muñecas inflables, dulces, preservativos de todos colores, vendas para los ojos, ropa interior de dulce y de verdad  y todo lo que ni siquiera te imaginas.

Una gran parte de las parejas que los usan lo hacen para introducir un poco de fantasía y variación en sus relaciones sexuales, al tiempo de añadir un elemento de travesura y juego en la alcoba del amor.
 
POEMA: VEN, CRISTALIZA MI ANHELO...Y CALMA MIS INQUIETUDES... CON EL DON DE TUS VIRTUDES...DEL HOMBRE QUE TANTO HA AMADO...HAZ LO QUE LLAMAN PECADO... EN TODAS SUS ACTITUDES.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI, recuerda que la sexualidad nos acompaña a lo largo de toda la vida.

monicamartin22@hotmail.com

1 comentario

susitte morales -

Me parece excelente tú punto de vista, solo creo que es importante mencionar también que este poder de la mente se nos regresa de uno u otro modo, ya sea de manera positiva o negativa y claro que en mayor cantidad, esto dará a los lectores el entendimiento de lo que pudieran llegar hacer aunque suene imposible o íncreible y a su vez se concienticen de la responsabilidad de sus pensamientos.
Esta energía que fluye en nosotros también la podemos cambiar así como pedirle perdón por la distorsión que le hemos causado, teniendo aceptación, gratitud,pidienso perdón y enviando ese pensamiento con amor.
Sé que el tema es extenso, me gustaría que hablaras de como por medio de la mente podemos atraer nuestro bienestar físico, económico aparte del emocional.
Estuvo padrisímo tú reportaje, claro y consiso
¡Felicidades!
Saludos Susitte