Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

NIÑOS NUEVOS, EN UN VIEJO PLANETA

NIÑOS NUEVOS, EN UN VIEJO PLANETA

* Tú También Puedes ser Indigo

  

Por RAFAEL PEREGRINA BOCANEGRA * 

La mayoría de las personas de hoy conocen, o han escuchado hablar a alguien que tienen un hijo con características sorprendentes que incorpora conocimientos en forma instantánea, que anticipa episodios por venir, que parece comunicarse con un código implícito, insondable, trascendiendo los lenguajes infantiles habituales.

 

La cantidad de casos aislados que se presentan en distintos puntos del planeta indican una constancia y lo que parece extraordinario en algunos niños tiende a tornarse natural en la mayoría.

 

Lo han advertido padres de familia, maestros y pediatras sobre los cambios de las nuevas generaciones que “traen algo diferente”; más preparadas para el particular tiempo que les toca, con cierto conocimiento de otras realidades, con una mentalidad más elástica y una reveladora capacidad de interactuar mediante nuevas pautas ante el mundo y sus semejantes.

 

Nancy Ann Tappe, parapsicóloga e investigadora de ésta materia fue la primera en aplicar el concepto índigo. Ella explica que los seres humanos irradiamos “capas áuricas” con determinados colores. Y que sólo algunas personas podrían verlas; no obstante, en esas capas, según los colores en juego, se definirían rasgos de personalidad y otros aspectos inherentes al individuo. Ella misma declara haber visto las auras de los niños en esa intensidad cromática, cuya definición en el diccionario ronda el “añil”, colorante natural azul oscuro de varias plantas del género indigófera.

 

Sin embargo, el color índigo es sólo una de las características de estos niños a quienes se les han asignado diversas maneras de identificación o denominaciones: Niños estelares, Niños de la Nueva Era, Niños especiales, Niños de Luz, Nuevos niños, Niños mágicos, Niños nazarenos o acuarianos, Dark blue children, Millenium children, entre otros.

 

Esta nueva generación comenzó a ser registrada por distintos observadores desde 1970 y en la década de los noventas aumentaron los testimonios acerca de estos seres en el mundo. Pero se cree que por lo menos desde el siglo XIX estén presentes en nuestro planeta.

 

Siempre han existido, podríamos hablar de Mozart, que a sus 4 años de edad ya tocaba el violín y escribía música. Sino era índigo entonces qué era. Y así podría mencionar una lista impresionante de artistas o inventores que cualquiera diría que eran seres fuera de éste mundo. ¡¡¡¡En realidad siempre han existido!!!!. Lo que pasa es que no hemos estado preparados para entenderlos y aún no lo estamos totalmente.

 

Muchos padres llegan en la actualidad con sus hijos a consulta creyendo que tienen características índigo y solamente porque algún amigo les dijo o porque vieron un documental en la televisión. Y a lo mejor lo que presentan es un trastorno por déficit de atención e hiperactividad, que es muy común confundirlos con éste tipo de trastornos.

   
  • Características psicológicas e intelectuales
 
    1. Son multidimensionales y altamente sensibles, con muchos talentos y poderes intuitivos.
    2. Instintivamente saben quiénes son, lo que necesitan y lo que es verdadero.
    3. Como poseen una mirada diferente de la vida, tienen otras prioridades, valores y necesidades.
    4. Son muy sensibles a los estímulos. Tienen sus sentidos más desarrollados que el promedio habitual y muchas veces se ven sobrepasados por las energías de su entorno.
    5. Físicamente pueden ser más sensibles a los olores o a los sonidos, por lo cual les resultan generalmente molestas las multitudes y los lugares muy ruidosos.
    6. Pueden percibir los sentimientos no manifiestos de las otras personas sin comprender de dónde provienen. Les cuesta diferenciar entre su propia energía y la de los demás, ya que absorben la energía del ambiente y la de otras personas y la toman como propia.
    7. Como tienen más desarrollada la percepción extra-sensorial y son extremadamente sensibles, tienen la facilidad de ver rápidamente cuando se intenta engañarlos, ya sea con palabras o con falsas apariencias.
    8. Son muy sensibles a las emociones y tienen una conexión espiritual más profunda.
    9. Pueden ver auras y espíritus alrededor suyo muy frecuentemente y percibir la energía de las personas y los lugares.
    10. Tienen sueños muy vívidos que generalmente recuerdan, y les sirven de guía y ayuda en su vida. Algunos también pueden tener premoniciones.
    11. Poseen una conciencia interdimensional. Algunos tienen recuerdos de sus experiencias antes de encarnar y muchos ya son concientes de cuál es su misión en la tierra. Muchas veces tienen conocimientos o sabiduría que trasciende su experiencia inmediata y su edad cronológica.
 

Pero no sólo hay niños índigo, sino adultos índigo también y a lo mejor tú que ahorita estás leyendo éste artículo te identificas con algunas de las características mencionadas, o tal vez con todas. Y hoy descubres que gracias a la educación, a la falta de información, a los hábitos, al lugar en el que resides se te han bloqueado ciertas facultades.

 

Es momento de activar nuestras antenas entendernos a nosotros mismos para poder así entender a nuestros niños y a las generaciones futuras para hablar el mismo lenguaje entre todos.

consultas o informes: Cel.: 044 55 2316 7654

correo electrónico: rafael_peregrina@hotmail.com

 

1 comentario

susitte Morales Suárez -

Es super interesante este tema, sobre todo que ahora en nuestros días han cambiado los pequeños sobre todo uno que esta en contacto con ellos y te encuentras de todo, en mí experiencia no podría decir a ciencia cierta si me topado con algún niño índigo(que sería un reto, un nuevo campo por explorar), ya que para mí todos tienen diferentes características y potencialidades, lo que si creo que en esta nueva era los pequeños se enfrentan con un nuevo ambiente y al cual se adaptan de una manera sorprendente.También considero que como docentes nos debemos concientizar sobre este tipo de niños ya que se puede prestar a confuciones, y así tambien bloquear esos canales con el mundo exterior y afectar sus potencialidades.
Te felicito por este tipo de temas en donde se puede mezclar lo esotérico con lo educativo.