Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

LOS CHAKRAS

LOS CHAKRAS

Por RAFAEL PEREGRINA BOCANEGRA *

 

 

La palabra Chakra viene del sánscrito que significa rueda. Siempre se maneja en termino masculino.

Los chakras son vórtices que giran llenos de energía y se encuentran en el cuerpo etéreo. Forman una red donde provocan que el cuerpo, el espíritu y la mente interactúen. Encontramos 7 chakras mayores a lo largo del cuerpo empezando desde la base o raíz hasta la corona y 21 chakras menores distribuidos en el cuerpo y existiendo otras ramificaciones más dentro del mismo cuerpo. Cada chakra realiza una función específica, estando siempre interactuando y funcionando conjuntamente para un mejor equilibrio.

Al estar en equilibrio los 7 chakras mayores ayudan a que la energía fluya mucho mejor y así evitando estancamientos energéticos que sólo afectarán al individuo. Por cada chakra en mal funcionamiento se dañan por lo menos cuatro órganos de la zona. Entonces si tenemos en mal funcionamiento el tercer chakra que se encuentra a la altura del plexo solar, por lo menos todos los órganos que tengan que ver con nuestros procesos digestivos se encontrarán en desequilibrio.

Cada chakra mayor de la parte delantera del cuerpo tiene su par en el dorso y ambos se consideran como manifestaciones de un sólo chakra.

Los aspectos frontales están relacionados con los sentimientos, los dorsales con su voluntad y los tres de la cabeza con sus procesos mentales.

Cada uno de los 7 chakras está relacionado con un cuerpo aural, que en conjuntos es lo que conocemos como el “aura”(7 cuerpos aurales). La energía puede fluir de una a otra capa a través del chakra, pasando por los sellos de las raíces de los chakras.

Para decir que un chackra se encuentra en buen funcionamiento lo debemos encontrar “abierto”. Es muy importante abrirlos y que el flujo energético aumente para que la energía fluya y así encontrarnos más sanos. Ya que la falta de flujo nos lleva a la enfermedad. Y además cada chakra está relacionado con una función psicológica específica. Nuestros sentidos se encuentran ligados con cierto chakra como lo muestra el siguiente cuadro:

CHAKRA

PERCEPCIÓN DEL CHAKRA

Chakra 7   Corona

Conocimiento del concepto completo

Chakra 6   Cabeza

Ver y visualizar

Chakra 5   Garganta

Oír, hablar, olfato y gusto

Chakra 4   Corazón

Amar

Chakra 3   Plexo solar

Intuición

Chakra 2   Sacro

Emociones: alegría, ira y miedo.

Chakra 1   Base o raíz

Tacto

En oriente se dice que cada chakra tiene cierto número de pétalos y que al ser observados se ven torbellinos pequeños que giran a velocidades muy altas. Los colores que se observan en cada uno tienen relación con la frecuencia de energía que maneja cada uno de ellos.

Veamos el siguiente cuadro:

CHAKRA

TORBELLINOS Y COLOR

Chakra 7

972 Violeta-blanco

Chakra 6

96 Índigo

Chakra 5

16 Azul

Chakra 4

12 Verde

Chakra 3

10 Amarillo

Chakra 2

6 Naranja

Chakra 1

4 Rojo

Los 7 chakras mayores se encuentran situados a lo largo de la espina dorsal y trabajando con cierta área del cuerpo. Cada chakra está relacionado con una glándula endocrina. Los chakras absorben la energía universal, la fragmentan y la envían a lo largo de unos ríos llamados “nadis”, al sistema nervioso, a las glándulas endocrinas y luego a la sangre para nutrir el cuerpo.

CHAKRA

GLÁNDULA ENDOCRINA

ÁREA DEL CUERPO

Chakra 7

Pineal

Cerebro superior y ojo derecho.

Chakra 6

Pituitaria

Cerebro inferior, ojo izquierdo, orejas, nariz y sistema nervioso.

Chakra 5

Tiroides

Aparato bronquial, vocal, pulmones y canal alimentario.

Chakra 4

Timo

Corazón, sangre, nervio vago y sistema circulatorio.

Chakra 3

Páncreas

Estómago, hígado, vesícula biliar y sistema nervioso.

Chakra 2

Gónadas

Sistema reproductor.

Chakra 1

Corticoadrenales

Espina dorsal y riñones.

Entonces, ahora podemos ver por qué es tan importante tener los chakras en equilibrio o mejor dicho abiertos, simplemente para encontrarnos cada vez mejor, mejor y mejor. Y al estar nosotros mejor, la gente que esté a nuestro alrededor lo percibirá, simplemente porque todos somos energía y es lo que transmitimos.

Yo creo que todos en alguna ocasión hemos aplicado la frase “esa persona tiene como mala vibra”, y sino por lo menos la hemos escuchado. Y esa mala vibra se debe a esto, a que su flujo energético está totalmente desequilibrado y los demás la perciben.

En la actualidad existen muchas alternativas para mantener los chakras en equilibrio, así que escoge la que más te agrade y siéntete mejor...

Rafael Peregrina Bocanegra

consultas o informes: Cel.: 044 55 2316 7654

correo electrónico: rafael_peregrina@hotmail.com

1 comentario

Susitte Morales Suárez -

Al leer el anterior artículo nos damos cuenta de lo complejo que es el ser humano y como debemos estar en armonía con nostros y con lo que nos rodea. Debemos considerarlo como una obligación y responsabilidad de nosotros hacia el cosmos o hacia esa energía que nos invade. Tal vez todas las personas tengamos la capacidad para abrir nuestros chakras, pero como es un tema tan poco tocado no lo sabemos hacer, por ignorancia, temor o bien no sentirnos capacitados. Te recomendaría mencionar a quien se puede consultar (quien es el encargado del esta area) en caso de que querramos equilibrar nuestros chakras o bien bibliografía para informarnos ya que el tema trae demasiado contenido y sería excelente que nos cultivaramos de manera más específica.
Muy buena elección de tema.
Saludos Susitte