Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

POR MIS PLUMAS

POR MIS PLUMAS

* AMLO y El Señor del Soborno

       --- Ia. Parte ---

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

Mientras, el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, “el preso del PRD”,  cumplió el pasado 31 de marzo de 2006, dos años de estar encarcelado en el Reclusorio Sur, su peor enemigo se perfila como uno de los candidatos más fuertes a la Presidencia de la República, lo que al ex dueño del desaparecido diario El Independiente, le cae como limón en la herida, llenándolo de desesperanza al grado que confesó al periodista Ciro Gómez Leyva, en una carta que le envió, que no deja de pensar en el suicidio.

En el documento a Gómez Leyva, publicado en Milenio, Ahumada Kurtz reflexiona, con mucha razón, en que las autoridades capitalinas curiosamente autorizan a “la mata viejitas” y a otros presuntos delincuentes a decir “su verdad” desde las cámaras de televisión, en tanto que a él este privilegio le esta vetado, y sabe que si López Obrador llega a Los Pinos no saldrá del Reclusorio Norte, ya que él sabe mucho de la red de corrupción que sostiene al candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos.

Ciertamente Ahumada tiene razón, porque es inconcebible que mientras él sigue preso, sin que aún se le sentencie, todos los que estuvieron implicados en los delitos que se le imputan, estén libres, felices y por si fuera poco en plena campaña para apoyar a López e incluso para buscar sus propias posiciones políticas.

El caso más insultante, es el de René Bejarano, ex secretario particular de AMLO, a quien medio mundo vio, en cadena nacional, embolsarse miles de pesos que le entregó “El Señor de los Sobornos”, ya que hace meses salió de la cárcel, sin importarle a ninguna autoridad capitalina que con ello además de burlarse del pueblo, pisotearon la ley, ya que ningún  mexicano cree en su supuesta inocencia.

Para todos es culpable, y el hecho de que este libre y en la campaña de su ex patrón, es un insulto al pueblo, lo mismo que varios ex delegados implicados con Ahumada Kurtz, ahora busquen posiciones políticas.

Por ello, la sociedad cuestiona:

¿Por qué no liberan al argentino?. . Su delito más grave fue destapar la cloaca de corrupción que rodea al que ahora quiere gobernar al país, quien hasta el momento, pese a todo,  encabeza las preferencias electorales para las elecciones federales.

Sin embargo, “no todo es mil sobre hojuelas” para el ex jefe del gobierno del Distrito Federal, ya que ahora sus adversarios políticos tienen una nueva arma para “pegarle”:  el Instituto Federal Electoral (IFE) asegura que López Obrador paga más promocionales para su campaña presidencial que los aspirantes de la Alianza por México, Roberto Madrazo, y el panista Felipe Calderón Hinojosa.

El monitoreo del IFE sobre anuncios pagados por partidos políticos, detectó que el mes pasado, AMLO se difundió en 1,999 spots , con lo que superó a sus oponentes, por lo que el líder panista del DF, Manuel Espino, exigió que se investigue de dónde saca tanto dinero para publicitarse.

La respuesta inmediata es: del gobierno del Distrito Federal, otros dirían que quizás aplica con éxito los programas de “cómo invertir”,  “los secretos de los negocios” e “invierta como los grandes” que se publican frecuentemente en el portal www.elindependiente.com.mx , en el que el ex novio de la lideresa perredista Rosario Robles Berlanga, aprovecha el espacio en Internet que ocupaba su diario, para enseñar a la gente a hacer dinero, e incluso destaca un pensamiento de V. Beda, que dice:  “Tres clases de personas son infelices: el que no sabe y no pregunta; el que sabe y no enseña; y el que enseña y no actúa".

Por cierto, el ex director de El Independiente, Javier Solórzano, quien fue el primero en darle la espalda, tras el escándalo del video de René Bejarano, hoy apareció en un nuevo programa de TV, que seguramente Ahumada Kurtz no verá, ya que para él a de ser muy difícil que todos con los que convivió y lo trataron como gran señor, ahora lo olviden. Lo nieguen, porque afecta su reputación.

En el portal de lo que era El Independiente, ofrecen toda una gama de viajes a Argentina desde 777 dólares; también lo hay a La Patagonia, Sudamerica, ofertas en hoteles de Rosario, renta de carros, de departamentos amueblados desde 5,000 a 8,500 pesos mensuales y todo lo necesario para ir al país del “Señor del Soborno”.

elviaandrade1@hotmail.com

 

0 comentarios