Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

PRI IMPUGNARA TRIUNFO PERREDISTA EN ECATEPEC

PRI IMPUGNARA TRIUNFO PERREDISTA EN ECATEPEC
Por ELVIA ANDRADE BARAJAS 
El Partido Revolucionario Institucional de Ecatepec exigió hoy la anulación  de las elecciones del pasado 12 de marzo, en las que ganó el candidato perredista José Luis Gutiérrez Cureño al priísta Pablo Bedolla López, con lo que este municipio cambiaría por tercera ocasión de color ideólogico.
Información proporcionada por el coorinador de la campaña de Bedolla López, Alejandro Zamora, hoy presentaron un recurso de inconformidad para impugnar los comicios ante la Junta Municipal.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática denunciará varias irregularidades cometidas durante las votaciones,  ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Los priístas sustentan la demandan de anulación de los sufragios en que en todas las casillas se cometieron ilícitos por parte de militantes perredistas, entre ellas repartición de despensas, desaparición de boletas y propaganda cerca de casillas.
La denuncia fue apoyada con 500 testimonios, principalmente  fotografías y videos en contra del PRD.
Zamora aclaró que la diferencia de 20 mil votos en contra de Bedolla es casi irreversible, por ello presentaron de manera general las irregularidades en que incurrieron los perredistas, principalmente en los distritos XLII y XXI.
Sin embargo, el vocero de Gutiérrez Cureño, minimzó la inconformidad priísta, que documentaron en 143 fojas y siete anexos, y confirmó que mañana presentarán ante la FEPADE por los delitos de coacción  del voto por parte de funcionarios municipales, condicionar los programas sociales, entre otros delitos. Aseguró que en este momento aseguró que están integrando la denuncia y mañana acudirán a presentar su denuncia.
Amenazó:  “si quieren guerra jurídica pues la van a tener”, luego de que el PRI rechazara el pacto de civilidad al que los  convocó el pasado lunes 20 en el cual los invitó a reconocer el triunfo de Gutiérrez Cureño a cambio de que ellos tampoco impugnaran.
El equipo del priísta  Pablo Bedolla, acudió ayer a las 22:30 horas a la Junta Municipal a entregar los documentos que acreditan su impugnación, los cuales serán remitidos ante el Tribunal Federal (Trife) quien emita una resolución a más tardar el próximo dos de mayo.

0 comentarios