Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

ESOTERISMO

PENTAGRAMA ESOTERICO

PENTAGRAMA ESOTERICO
 

Por RAFAEL PEREGRINABOCANEGRA *

 

* Representación del Hombre Completo.

 

 El pentagrama es un signo mágico y poderoso, el cual expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza. Con el cual podemos mandar a las criaturas elementales que habitan en los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra.

 El pentagrama con la punta superior hacia arriba sirve para ahuyentar a los demonios o a los tenebrosos. Pero también si lo colocamos con la punta superior hacia abajo ayuda para atraer a los demonios. O sea que el pentagrama puede representar a Dios o al diablo.

Con la punta superior hacia arriba eleva al aire su rayo superior, el cual representa al Cristo, y al elevar las dos puntas inferiores representa a Satán.

Pero también al “Hombre completo”. Con la punta superior hacia arriba, es el maestro; con la punta superior hacia abajo y con las dos puntas inferiores hacia arriba representa la “Ángel caído”.

“¿Cómo has caído tú del cielo, estrella brillante, tú que eras tan espléndida en tu nacimiento?”. Isaías

Es la figura del cuerpo humano; el rayo superior representa la cabeza, los rayos laterales representan los brazos extendidos y los rayos inferiores sus piernas abiertas.

Es la estrella alegórica de los magos también, ya que los tres reyes magos fueron conducidos por la flamígera estrella hasta los pies del pequeño Gran Maestro.

Uno de los tres reyes magos ofrece oro (vida y luz), otro ofrece mirra (muerte y noche), y el tercero ofrece incienso (divinidad). Y ellos al regresar a su lugar de origen tomando otra ruta, demuestran la necesidad de un nuevo culto, la nueva ruta que lleve a la humanidad a la religión única, la del ternario sagrado del maravilloso Pentagrama.

También es María o Lilith; es la luz o la sombra; es la victoria o la muerte.

El Pentagrama es llamado en las escuelas gnósticas la Estrella Flamígera, que representa el dominio intelectual y la omnipotencia.

Todas las figuras del ocultismo, todas las claves cabalísticas de las profecías, todos los símbolos de la gnosis, se encuentran en el Pentagrama.

Hay quienes al ver el Pentagrama se espantan, pero lo que les espanta es la ignorancia de no saber todo el significado que lleva éste maravilloso símbolo. Es por eso que hay que conocer el significado de las dos representaciones, ya sea para atraer a la luz o a la obscuridad, a los ángeles o demonios. Pero dentro del Pentagrama encontramos más elementos con un gran significado y simbolismo, que en artículos futuros analizaremos con mayor profundidad.

En el mercado podemos encontrar anillos, medallones, calcomanías e incluso nosotros mismos los podemos hacer, para traer con nosotros una gran protección.

Lo podemos consagrar y hacer que resplandezca con mantrams secretos, que al profundizarnos en estudios ocultos los podemos obtener y aprender a manejarlos para no caer en errores y que todo su poder esté de nuestro lado.

 

* Terapeuta en Psicomnemia y alternativo

  Informes y consultas:

  Cel.: 044 55 2316 7654

 

rafael_peregrina@hotmail.com

 

QUIROMANCIA, EL MAPA INDIVIDUAL

QUIROMANCIA, EL MAPA INDIVIDUAL

Por RAFAEL PEREGRINA BOCANEGRA * 

* Ayuda a Comprender al Individuo.

 

La lectura de la mano o técnica mejor conocida como Quiromancia siempre ha causado polémica. Las personas que han asistido a una consulta se llegan a sorprender con toda la información que reciben del quiromántico, claro es, si es que asisten con un profesional.

 

La mano es la que nos permite tener contacto con nuestro mundo material y dada la estructura del pulgar, nuestras manos se vuelven más importante que una simple prolongación o parte accesoria, ya que nos muestra las propiedades psicológicas de cada individuo. Consta de montes, líneas y marcas de la palma que nos da toda la información. La palma es otro mapa de nuestro maravilloso cuerpo.

 

La estructura de la palma, los dedos y los montes son invariables. Pero las líneas y marcas cambian constantemente. Por lo tanto la palma nos habla de aspectos heredados como de ciertas características cambiantes y dinámicas.

 

La Quiromancia es la rama del estudio de la mano que trata de las líneas, de los montes y de otras marcas que se encuentran en la palma. (Shorek, 2002)

 

Recordemos que conforme el hombre ha ido evolucionando, la mano también lo ha hecho. El hombre ha tenido gran avance gracias a que sus manos también lo han hecho. Pudo empezar a darle mayor y mejor uso, creando utensilios y artefactos para sobrevivir y tener un mejor desarrollo dentro de su ambiente. Por ejemplo, al cazar con las manos se dio cuenta que usando ciertos artefactos podría cazar con mayor facilidad y bestias de gran tamaño. Y así también para defenderse de las mismas en caso de ataque. Como todo, todo va evolucionando.

Así como las manos podríamos hablar de los pies, que también han tenido una gran evolución para el sostén del cuerpo humano.

 

Muchos creen que estas extremidades marcan una gran diferencia entre el hombre y el simio.

 

La mano nos habla del individuo. Como también reflejan su temperamento y por lo mismo revelan sus cualidades y talentos.

 

La sensibilidad de la mano depende del número de terminaciones nerviosas que se encuentran bajo la superficie de la piel. Y así en la palma de la mano encontramos un significado anatómico y psicológico. Podríamos mencionar a los ciegos, que han desarrollado excelentemente el sentido del tacto más que otros sentidos.

 

Lo que da su significado a las líneas de la palma es el hecho de que éstas obtienen su forma y sufren variaciones según el comportamiento de los músculos en las diversas actividades de la persona, en sus necesidades y en sus impulsos.

 

La superficie de la pies es como una registro sensible que absorbe y retiene las necesidades y los impulsos de la persona para después poder revelarlos al quiromántico.

 

Por tal motivo la quiromancia ha tenido gran éxito y ha ganado muchos seguidores.

 

* Terapeuta en Psicomnemia y terapeuta alternativo

Informes o consultas:

rafael_peregrina@hotmail.com

rafael@reportajesmetropolitanos.com

 

Cel: 044 55 2316 7654

NIÑOS NUEVOS, EN UN VIEJO PLANETA

NIÑOS NUEVOS, EN UN VIEJO PLANETA

* Tú También Puedes ser Indigo

  

Por RAFAEL PEREGRINA BOCANEGRA * 

La mayoría de las personas de hoy conocen, o han escuchado hablar a alguien que tienen un hijo con características sorprendentes que incorpora conocimientos en forma instantánea, que anticipa episodios por venir, que parece comunicarse con un código implícito, insondable, trascendiendo los lenguajes infantiles habituales.

 

La cantidad de casos aislados que se presentan en distintos puntos del planeta indican una constancia y lo que parece extraordinario en algunos niños tiende a tornarse natural en la mayoría.

 

Lo han advertido padres de familia, maestros y pediatras sobre los cambios de las nuevas generaciones que “traen algo diferente”; más preparadas para el particular tiempo que les toca, con cierto conocimiento de otras realidades, con una mentalidad más elástica y una reveladora capacidad de interactuar mediante nuevas pautas ante el mundo y sus semejantes.

 

Nancy Ann Tappe, parapsicóloga e investigadora de ésta materia fue la primera en aplicar el concepto índigo. Ella explica que los seres humanos irradiamos “capas áuricas” con determinados colores. Y que sólo algunas personas podrían verlas; no obstante, en esas capas, según los colores en juego, se definirían rasgos de personalidad y otros aspectos inherentes al individuo. Ella misma declara haber visto las auras de los niños en esa intensidad cromática, cuya definición en el diccionario ronda el “añil”, colorante natural azul oscuro de varias plantas del género indigófera.

 

Sin embargo, el color índigo es sólo una de las características de estos niños a quienes se les han asignado diversas maneras de identificación o denominaciones: Niños estelares, Niños de la Nueva Era, Niños especiales, Niños de Luz, Nuevos niños, Niños mágicos, Niños nazarenos o acuarianos, Dark blue children, Millenium children, entre otros.

 

Esta nueva generación comenzó a ser registrada por distintos observadores desde 1970 y en la década de los noventas aumentaron los testimonios acerca de estos seres en el mundo. Pero se cree que por lo menos desde el siglo XIX estén presentes en nuestro planeta.

 

Siempre han existido, podríamos hablar de Mozart, que a sus 4 años de edad ya tocaba el violín y escribía música. Sino era índigo entonces qué era. Y así podría mencionar una lista impresionante de artistas o inventores que cualquiera diría que eran seres fuera de éste mundo. ¡¡¡¡En realidad siempre han existido!!!!. Lo que pasa es que no hemos estado preparados para entenderlos y aún no lo estamos totalmente.

 

Muchos padres llegan en la actualidad con sus hijos a consulta creyendo que tienen características índigo y solamente porque algún amigo les dijo o porque vieron un documental en la televisión. Y a lo mejor lo que presentan es un trastorno por déficit de atención e hiperactividad, que es muy común confundirlos con éste tipo de trastornos.

   
  • Características psicológicas e intelectuales
 
    1. Son multidimensionales y altamente sensibles, con muchos talentos y poderes intuitivos.
    2. Instintivamente saben quiénes son, lo que necesitan y lo que es verdadero.
    3. Como poseen una mirada diferente de la vida, tienen otras prioridades, valores y necesidades.
    4. Son muy sensibles a los estímulos. Tienen sus sentidos más desarrollados que el promedio habitual y muchas veces se ven sobrepasados por las energías de su entorno.
    5. Físicamente pueden ser más sensibles a los olores o a los sonidos, por lo cual les resultan generalmente molestas las multitudes y los lugares muy ruidosos.
    6. Pueden percibir los sentimientos no manifiestos de las otras personas sin comprender de dónde provienen. Les cuesta diferenciar entre su propia energía y la de los demás, ya que absorben la energía del ambiente y la de otras personas y la toman como propia.
    7. Como tienen más desarrollada la percepción extra-sensorial y son extremadamente sensibles, tienen la facilidad de ver rápidamente cuando se intenta engañarlos, ya sea con palabras o con falsas apariencias.
    8. Son muy sensibles a las emociones y tienen una conexión espiritual más profunda.
    9. Pueden ver auras y espíritus alrededor suyo muy frecuentemente y percibir la energía de las personas y los lugares.
    10. Tienen sueños muy vívidos que generalmente recuerdan, y les sirven de guía y ayuda en su vida. Algunos también pueden tener premoniciones.
    11. Poseen una conciencia interdimensional. Algunos tienen recuerdos de sus experiencias antes de encarnar y muchos ya son concientes de cuál es su misión en la tierra. Muchas veces tienen conocimientos o sabiduría que trasciende su experiencia inmediata y su edad cronológica.
 

Pero no sólo hay niños índigo, sino adultos índigo también y a lo mejor tú que ahorita estás leyendo éste artículo te identificas con algunas de las características mencionadas, o tal vez con todas. Y hoy descubres que gracias a la educación, a la falta de información, a los hábitos, al lugar en el que resides se te han bloqueado ciertas facultades.

 

Es momento de activar nuestras antenas entendernos a nosotros mismos para poder así entender a nuestros niños y a las generaciones futuras para hablar el mismo lenguaje entre todos.

consultas o informes: Cel.: 044 55 2316 7654

correo electrónico: rafael_peregrina@hotmail.com

 

QUE ONDA CON LOS ANGELES...?

QUE ONDA CON LOS ANGELES...?

Por RAFAEL PEREGRINA BOCANEGRA *

*  Siempre Están con Nosotros

La palabra Ángel se deriva del griego Angelos, que significa “mensajero”,  del sánscrito Angiras que se refería a un ser divino y espiritual, y del persa Angaros que quiere decir:  “mensajero o enlace”. Son mensajeros. Enlaces entre Dios y  los seres humanos.

Cuando nos referimos a un Ángel estamos hablando de un ser espiritual puro y a su divino oficio. Si nos referimos a su naturaleza pura les llamamos  “Seres de Luz”.  Ellos ven las cosas totalmente diferentes a nosotros, porque han salido del espacio tridimensional en el que habitamos, como seres con materia física.

No están limitados como nosotros, tienen el don de la ubicuidad y los sentidos espirituales despiertos. Por eso hay quienes por medio de la meditación, en sueños o alguna otra práctica se entra en contacto con el mundo espiritual y un claro ejemplo también es la oración (son los mensajeros).

Son nuestra guía, nuestros hermanos mayores, son los que ven por nosotros, que somos los pequeños, los hermanos menores a los que con ternura observan. Claro, muchos dudan de su existencia, como no se pueden ver fácilmente, no lo creen, pero recordemos que no estamos solos y sino inténtenlo.

Somos seres en evolución, en búsqueda de regreso a nuestro punto de origen. Ellos simplemente lo que hacen es estar al pendiente de que sigamos en nuestra senda para cumplir nuestra parte en ésta gran maqueta llamada vida.

Los angeles no necesitan una materia como la nuestra, ellos son luz pura y están encargados de que logremos ser  igual que ellos: luz pura, o sea ser ángeles en algún momento. Pero por el momento debemos aprender a tener control de nuestra materia, cumplir con nuestro papel que cada uno tiene para subir al siguiente escalón evolutivo que por ley divina nos pertenece.

Aunque hay que recordar que tenemos nuestro libre albedrío, donde somos seres libres y responsables de nuestros actos pudiendo subir o caer, o sea que no estamos tan limitados. Ya lo dijo el Maestro Cristo: “en verdad os digo, cuanto atareis en la tierra será atado en el cielo y cuanto desatareis en la tierra será desatado en el cielo”. Mateo 18:18

Recuerdo que hace 10 ó 20 años atrás, casi nadie hablaba de ángeles o mejor dicho no eran tan común como lo es el día de hoy. Ahora uno entra a cualquier tienda, restaurante, consultorio, casa particular y uno se encuentra con alguna imagen, libro o la estampita de estos seres celestiales. Hoy en día es más común escuchar que alguien hable sobre los ángeles y habemos quienes los aplicamos hasta en terapias.

Pero mis preguntas han sido, dónde se quedó todo eso, cómo fue que se diluyó o se olvidó con el tiempo, o no se olvido tal vez. Pero lo que sucedió fue que la gente se enfocaba y se encomendaba más a los ángeles que al mismo Dios y entonces la Iglesia Católica al ver tal situación en el año 343 d.C. prohíbe su culto.

Estamos en un cierre de era, que muchos lo ven de una forma apocalíptica, pero no es así, como lo dije es un cambio de era, de conciencia, momento de ser mejores seres humanos y no verlo como un fin de un todo, porque no hay tal fin, somos seres en evolución simplemente.

Y es por eso que los ángeles se han esforzado en volver a hacerse presentes entre nosotros (aunque siempre lo han estado), para incrementar fuerzas, demostrarnos que están con nosotros para cumplir con éxito el cambio a la siguiente era...

Así que es buen momento para iniciar o seguir haciéndolos presentes en nuestras vidas porque ellos lo hacen y vigilan cada paso que damos y cuentan cada lágrima de tristeza o alegría que derramamos.  A  pedirles, que ellos están ansiosos por escucharnos y ayudarnos, que una trompeta más suena en el cosmos cada vez que un ser humano voltea hacia arriba buscándolos!

¡Benditos Seres de Luz!

* Terapeuta en Psicomnemia y terapeuta alternativo. Informes o consultas:

rafael_peregrina@hotmail.com Cel: 044 55 2316 7654

¿QUIEN ERA DRACULA...?

¿QUIEN ERA DRACULA...?

* ¡Vampiro o Sádico?

Por MARIA RITA PALOMARES A.

Vlad Dracul (Drácula), fue una figura histórica que gobernó Rumania por el siglo XV y sentó una marca de crueldad y homicidios. Sospechado de vampiro por sus contemporáneos, inspiró al irlandés Bram Stoker, a escribir Drácula, la novela que llevo a la fama a este personaje.

El conde Drácula,  personaje de la novela de Bram Stoker popularizado en el cine por Bela Lugosi, Christopher Lee hasta llegar a Gary Oldman, es la base de nuestra imagen de vampiro.

Bajo la carga  del romanticismo de Stoker, casi se pierde la figura histórica de Vlad Dracul, “el empalador”, terror de los turcos y príncipe de Transilvania, porque en las guerras “empalaba” a sus enemigos  clavándoles lanzas de madera con un pico de plata, directo al corazón.

Por eso decían que cuando mataran a un vampiro sólo lo lograrían con un  una estaca en el corazón.

Tras años de luchas intestinas su padre Vlad consolidó su trono y se decidió a tener hijos, entre los que nació Vlad Dracul, su futuro sucesor. Este se creció entre batallas, pillajes y ejecuciones, mostrando desde niño una morbosa fascinación por las mazmorras de su padre.

Al crecer, los vientos de la política lo llevaron a servir como oficial del Sultán turco. Finalmente a los 25 años, tomo el trono de su padre, y ahí comenzaron los problemas. Su primera medida fue la de ejecutar a todo el consejo de Boyardos que tradicionalmente moderaba a los príncipes.  Primero empaló a la sus mujeres y niños. Los hizo trabajar reconstruyendo una fortaleza y cavando túneles. Según las crónicas, uso su sangre para teñir de rojo el cemento de la torres. Esa crueldad era solo el comienzo.

Vlad Dracul desató un reino de terror que transformó Rumania en una tierra sin crímenes, sin insultos, ya que la menor contradicción a la voluntad del príncipe significaba la muerte inmediata. Una delegación de diplomáticos italianos lo vivió en carne propia cuando cortésmente se negaron a sacarse el sombrero en presencia de Dracul; esto enfureció al príncipe y ordeno se le clavasen los sombreros en el cráneo usando piezas de plata y un gran martillo.

Vlad recorría el castillo de noche disfrazado con ropa sucias y humildes, para vigilar a sus sirvientes; cuentan las crónicas contemporáneas que una noche el príncipe mando llamar a unas de sus sirvientes a su habitación, al día siguiente sobre el lecho de Vlad se encontró el cadáver de la joven completamente desangrado, pero sin el más mínimo rastro de violencia en su cuerpo, la madre de la joven que también pertenecía a los criados del castillo murió dos años después atormentada con la idea que su hija venía todas las noches a su cuarto e imploraba que le diera descanso eterno.

Todos estos sucesos llevaron a que sus súbditos aseguraran que verdaderamente Vlad Dracul era el hijo del diablo y que a pesar de haber muerto su maléfico espíritu rondaría por siempre en busca de su alimento, la sangre humana.

EL SER HUMANO Y SU SER SUPERIOR

EL SER HUMANO Y SU SER SUPERIOR  

Por RAFAEL PEREGRINA BOCANEGRA *

Desde siempre el hombre ha necesitado creer en algo más poderoso que él mismo, algo que le dé fuerza o seguridad para sobrevivir en un mundo, con sus altas y sus bemoles.

El hombre de las cavernas conoció poco a poco su entorno. La lluvia,, el fuego, el aire y la tierra; su madre naturaleza.
En un inicio, quizá les temía,  pero con el tiempo descubrió que la lluvia no era tan peligrosa como él creía, y que si llovía los ríos crecían junto con la flora.  Había más alimento para sobrevivir.  Lo mismo ocurrió con los elementos restantes.

Pronto entendió que la naturaleza era manejada por algo superior, que él no podía controlar. No estaba en sus manos.
Al comprobar que esos elementos eran superiores a él, les dio otro significado y hasta los creyó dioses.  Los respetaba y trataba de tener contacto con esas fuerzas superiores.
Por ello,  en todas las culturas tenían el dios de la lluvia, del fuego, del aire, de la luna, etc.
Alternativamente a estas creencias, nace su interés por mantener contacto con sus muertos y con el más allá. Esto en la actualidad sigue presente, no se puede negar y lo podemos ver en el mes de noviembre, en el que la gente recuerda a los suyos que se encuentran  en otra dimensión,  con ofrendas, tales como una botella de ron, una cajetilla de cigarros o hasta algún platillo que era de su elección, la cosa es recordarlo y darle lo que en vida disfrutaba. ¡Además, benditos mexicanos, celebramos todo!
Hay quienes a sus mismos muertos les piden que les ayuden con algún favorcito.

Siempre ha sido así, todos de alguna forma creemos en algo, porque no hay ateo completo y siempre se cree en algo. Alguien puede creer en un cuarzo que lleva al cuello, rezar el rosario antes de dormir, poner un incienso en la oficina, usar la loción “atrapa pareja”, encender la veladora el primer día de cada mes, pero todos casi siempre tenemos un ritual que cumplimos o seguimos.
Hay quienes no dejan de consultar a su tarotista,  al médium o al chantajista (¡maldita la hora!), pero el ser humano es así,  necesitamos agarrarnos de algo más fuerte que nosotros mismos y lo bueno es cuando en realidad al que consultamos nos salió efectivo porque ahí vamos a estar y ya no lo vamos a soltar, y éste tipo de alternativas las veremos de otra forma.
Un día leía que el astrónomo Carl Sagan no creía en la astrología, porque se le hacía imposible que la energía de los planetas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia pudieran influir en la vida de los seres humanos, pero si observamos la historia de la astrología podremos ver que las culturas más importantes de la historia la han utilizado y que en la actualidad sigue viva, es como todo, hay que prepararse para la misma si es que se le tiene interés. Es simbología, es sólo cosa de saberla interpretar y listo.
Para hablar de algo necesitamos conocerlo y tener fundamentos sobre el tema, y sino como dice una amiga, “calladito te ves más bonito”.

Pero así  como la astrología,  tenemos un buffet esotérico bastante amplio . Podríamos hablar de ángeles, feng shui, espiritismo, santería, cábala, etc.
Y de hecho en esta sección vamos a manejar todo éste tipo de temas, tratando de ser lo más profesional y respetuoso con estos temas de suma importancia para mucha gente.
rafael_peregrina@hotmail.com
Terapeuta en Psicomnemia y terapeuta alternativo
Informes y consultas:  044 55 2316 7654

 

 
 
 
 

 
   

    

    

       

PODER MENTAL

PODER MENTAL

* Los Pensamientos del Hombre lo

     Engrandecen o  Destruyen

Por RAFAEL PEREGRINA BOCANEGRA *

El cerebro es la computadora natural más grande y perfecta creada sobre la faz de la tierra, la cuestión es saberla usar para una mejor evolución y no una involución como la que vivimos en la actualidad.

Con el correr del tiempo el hombre ha evolucionado. Podríamos hablar del humano ideé que sólo tenía un manejo mental incipiente del 1% al 2%; otro sería el cavernícola, cuyo manejo mental estaba entre el 3% y el 5%.  En cambio, el hombre puede presumir de una mayor actividad mental del 6% al 9%, desarrollando con el tiempo sus capacidades mentales a tal grado que diseñado medicamentos para aliviar su salud como crear armas nucleares que ponen en peligro su vida y el planeta.

En ella vive el poder mental, y mientras para unos es el mejor amigo,  para otros es el  peor enemigo.  Depende de cómo lo usemos. En ocasiones provocamos y manejamos pensamientos negativos, tales como: “no voy a poder”, “soy un estúpido”, “nunca lo voy a lograr”.

Esos pensamientos se convierten en frases estructuradas cuando las pronunciamos. Se llegan a hacer realidad.  Nosotros las creamos, les damos forma y vida, ya que el pensamiento tiene una fuerza impresionante en cada individuo.

Muchos se preguntan por qué.  La respuesta es sencilla, simplemente porque el hombre tiene la fuerza suficiente para crear lo que quiera.  Si piensa  que “no puede”, no va a poder y se encontrará con muchos obstáculos, y el principal será él mismo.  Será su peor enemigo.

Hay quienes culpan a los demás de lo que les pasa, pero no se dan cuenta que ellos provocaron sus desgracias con sus pensamientos y actitudes  negativas, y lo que tendrán que hacer es darle otra dirección a su poder mental para que todo fluya con gran armonía.

Por eso debemos de tener cuidado con lo que pensamos, el poder de la mente es tan fuerte que es capaz de construir y destruir.

Nuestro cerebro tiene millones de chips a los cuales con el tiempo le vamos dando información.  Los programamos dentro de nuestro gran sistema que es el cuerpo, y él va a actuar según la información que tenga, la cual va acumulando y puede venir de cualquier etapa de nuestra vida.

Para los creyentes en la reencarnación esa información también puede provenir hasta de otros tiempos, vidas pasadas.

Mucha gente se acostumbra a vivir así y se les ha olvidado que hemos venido a éste planeta a ser felices y a disfrutar todo lo que la luz universal nos ha regalado.

En la actualidad hay infinidad de medios con los cuales nos podemos ayudar para cambiar lo que no nos deja fluir libremente, como puede ser algún tipo de terapia psicológica, terapia alternativa, meditación o deporte y conocer la libertad a la que tenemos derecho disfrutar.

Entonces, cambiemos nuestros pensamientos, seamos más positivos y sacudamos todo ese negativismo que no nos deja fluir. Abramos la puerta de la jaula que nosotros mismos hemos construido y disfrutemos como las estrellas de la inmensidad del cosmos.

Buda lo dijo “se tu propia luz” o Joseph Conrad:  “la mente del hombre es capaz de todo, porque todo está contenido en ella, tanto el pasado como el futuro.”

* Terapeuta en Psicomnemia y Terapeuta Alternativo

    rafael_peregrina@hotmail.com