Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

QUE ONDA CON LOS ANGELES...?

QUE ONDA CON LOS ANGELES...?

Por RAFAEL PEREGRINA BOCANEGRA *

*  Siempre Están con Nosotros

La palabra Ángel se deriva del griego Angelos, que significa “mensajero”,  del sánscrito Angiras que se refería a un ser divino y espiritual, y del persa Angaros que quiere decir:  “mensajero o enlace”. Son mensajeros. Enlaces entre Dios y  los seres humanos.

Cuando nos referimos a un Ángel estamos hablando de un ser espiritual puro y a su divino oficio. Si nos referimos a su naturaleza pura les llamamos  “Seres de Luz”.  Ellos ven las cosas totalmente diferentes a nosotros, porque han salido del espacio tridimensional en el que habitamos, como seres con materia física.

No están limitados como nosotros, tienen el don de la ubicuidad y los sentidos espirituales despiertos. Por eso hay quienes por medio de la meditación, en sueños o alguna otra práctica se entra en contacto con el mundo espiritual y un claro ejemplo también es la oración (son los mensajeros).

Son nuestra guía, nuestros hermanos mayores, son los que ven por nosotros, que somos los pequeños, los hermanos menores a los que con ternura observan. Claro, muchos dudan de su existencia, como no se pueden ver fácilmente, no lo creen, pero recordemos que no estamos solos y sino inténtenlo.

Somos seres en evolución, en búsqueda de regreso a nuestro punto de origen. Ellos simplemente lo que hacen es estar al pendiente de que sigamos en nuestra senda para cumplir nuestra parte en ésta gran maqueta llamada vida.

Los angeles no necesitan una materia como la nuestra, ellos son luz pura y están encargados de que logremos ser  igual que ellos: luz pura, o sea ser ángeles en algún momento. Pero por el momento debemos aprender a tener control de nuestra materia, cumplir con nuestro papel que cada uno tiene para subir al siguiente escalón evolutivo que por ley divina nos pertenece.

Aunque hay que recordar que tenemos nuestro libre albedrío, donde somos seres libres y responsables de nuestros actos pudiendo subir o caer, o sea que no estamos tan limitados. Ya lo dijo el Maestro Cristo: “en verdad os digo, cuanto atareis en la tierra será atado en el cielo y cuanto desatareis en la tierra será desatado en el cielo”. Mateo 18:18

Recuerdo que hace 10 ó 20 años atrás, casi nadie hablaba de ángeles o mejor dicho no eran tan común como lo es el día de hoy. Ahora uno entra a cualquier tienda, restaurante, consultorio, casa particular y uno se encuentra con alguna imagen, libro o la estampita de estos seres celestiales. Hoy en día es más común escuchar que alguien hable sobre los ángeles y habemos quienes los aplicamos hasta en terapias.

Pero mis preguntas han sido, dónde se quedó todo eso, cómo fue que se diluyó o se olvidó con el tiempo, o no se olvido tal vez. Pero lo que sucedió fue que la gente se enfocaba y se encomendaba más a los ángeles que al mismo Dios y entonces la Iglesia Católica al ver tal situación en el año 343 d.C. prohíbe su culto.

Estamos en un cierre de era, que muchos lo ven de una forma apocalíptica, pero no es así, como lo dije es un cambio de era, de conciencia, momento de ser mejores seres humanos y no verlo como un fin de un todo, porque no hay tal fin, somos seres en evolución simplemente.

Y es por eso que los ángeles se han esforzado en volver a hacerse presentes entre nosotros (aunque siempre lo han estado), para incrementar fuerzas, demostrarnos que están con nosotros para cumplir con éxito el cambio a la siguiente era...

Así que es buen momento para iniciar o seguir haciéndolos presentes en nuestras vidas porque ellos lo hacen y vigilan cada paso que damos y cuentan cada lágrima de tristeza o alegría que derramamos.  A  pedirles, que ellos están ansiosos por escucharnos y ayudarnos, que una trompeta más suena en el cosmos cada vez que un ser humano voltea hacia arriba buscándolos!

¡Benditos Seres de Luz!

* Terapeuta en Psicomnemia y terapeuta alternativo. Informes o consultas:

rafael_peregrina@hotmail.com Cel: 044 55 2316 7654

2 comentarios

Autor: Ivonne Bv -

Tengo la certeza absoluta de la mágica y real existencia de los benditos maravillosos y celestiales seres de luz como son los Ángeles,divinos mensajeros de Dios que nos guían hacia el camino de la luz y del amor. Desde que hice conciencia,sí, porque hacer conciencia es lo que nos falta a casi todos los humanos, y les abrí mi corazón han estado aquí para mí es decir, que ya forman parte de mí de mi vida ellos me han asistido cada vez que los necesito claro que para contactar con ellos se requiere tanto pensar en ellos y como bien lo mencionas en tus reportajes la pureza espiritual y física,el contról emocional y mental, y así elevarnos espiritualmente. Estoy muy contenta por ser testigo de estos maravilloso seres que incluso han asistido a mi familia.Estoy muy agradecida con ellos me acompañan en todo momento, de verdad los Amo incluyo a mi Ángel guardián,y sobre todo a Dios ya que el nos los envía; todos tenemos uno o más Ángeles solo es cuestión de aceptarlos en nuestros corazones, en nuestras vidas.
Me gustan tus reportajes,me tranquilizan mucho,y relajan también aparte de que son verdaderamente interesantes.
Tengo algunas preguntas las cuales rodean mi mente ¿Si los Ángeles no pueden hacer nada por las personas que se han salido del camino, ó que están perdidas a nivel mental,ó que tienen relaciones con seres no de Luz?,¿qué se puede hacer entonces para regresarlas al camino de la luz?,¿como ayudarlos?,¿como se puede ser impersonal?,¿cómo es que se puede ver a esas personas cómo individuales, de manera que no se sienta el dolor que ellos sienten?
Me gustaría que en el siguiente reportaje dieras respuesta a dicho cuestionamiento.
Saludos
Ivonne Bv

Susitte Morales Suarez -

Me parecio muy certero tu reportaje, la verdad me hubiera gustado que incluyeras los tipos de angeles que existen (catolicos)arcangeles, querubines,serafines, etc. porque se que existen muchas clasificaciones ¿Es acaso que cada quien tiene un tipo especial de angel? Tal vez el olvido a ellos fue debido a que la gente se volvio materialista y prefiere dirigirse al jefe superior o con alguna sucursal (santo o virgen) para presindir de los mensajeros, que la verdad creo que son los mas directos, mejor que el DHL. Es tranquilizante saber que no estamos solos y que podemos contar con alguien mas alla de nuestra dimension, que nos escucha y claro nos aguanta, asi tambien nos cuida y nos protege.Y que en esta era de cambios haya gente que este mas conciente de estos seres, que nos ayudan a alcanzar nuestra perfeccion en los cuatro niveles. Espero en tus siguientes reportajes nos hables de ¿Como podemos conocer el nombre de nuestro angel de la guarda?
Saludos.
Susitte