Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

MADRAZO, VA POR LA REVANCHA

MADRAZO, VA POR LA REVANCHA

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS 

                -- primera parte –

Si hoy fueran las elecciones federales del 2 de julio de 2006, ganaría el perredista Andrés Manuel López Obrador, pese a que después de dejar la jefatura del gobierno del Distrito Federal  ha ido en picada en las preferencias electorales.  De seguir ese ritmo podría ser rebasado por el panista Felipe Calderón, que cuenta con el apoyo del gobierno federal, o incluso por el priísta Roberto Madrazo Pintado, quien tiene sobre sus hombres la dura tarea de recuperar la Presidencia de la República, lo cual tras la derrota electoral en los comicios locales de Ecatepec, se vislumbra difícil, mas no imposible. 

Todo puede ocurrir, no hay que olvidar el viejo refrán que reza: “del plato a la boca se cae la sopa”.

Sin embargo, la figura de Madrazo no convence al electorado, especialmente ahora que a toda costa quiere subir al ring a su paisano y acérrimo enemigo político, ya que lo único que ha logrado es acrecentar  el rechazo de la gente, que esta harta de los dimes y diretes de los políticos.

La gente quiere propuestas.  Esta cansada de promesas y pleitos, por eso su voto se ha tornado volátil, toda vez que si una corriente política no cumple con sus expectativas, vota por otra opción, como ocurrió en Ecatepec.

Curiosamente en ese municipio mexiquense no votó contra el presidente municipal priísta, Eruviel Avila Villegas, ya que a él le dio el triunfo como diputado local por el distrito XXI, pero se dejó seducir  por el efecto “Peje”, y entregó la alcaldía al perredista José Luis Gutiérrez Cureño.

Ecatepec es el municipio más importante electoralmente de México, porque es el que tiene el padrón más elevado con 1.2 millones de votantes.  Por ello, Madrazo inició ahí su campaña política.

En ese lugar se difundió su currículo:

Nació el 30 de julio de 1952.  Es hijo del licenciado Carlos Alberto Madrazo Becerra y la profesora Graciela Pintado Jiménez.

Es abogado. Se graduó con mención honorífica en la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la tesis “La Seguridad Social en el Ambito Internacional”.

En 1979 ingresa a la Barra Nacional de Abogados, de la cual aún es miembro.  Ocupa cargos dentro de la Administración Pública desde los 19 años de edad, época en la que funge como jefe del bufete jurídico gratuito de la delegación Alvaro Obregón.  Un año más tarde, colabora para el Departamento del Distrito Federal, en la Procuraduría General de Justicia.

De 1979 a 1981 se desempeña como asesor del regente capitalino.  En el mismo año es ascendido y nombrado delegado político, en la Magdalena Contreras.

Fue gobernador de Tabasco. En tres ocasiones fue legislador de esa entidad,  así como senador, secretario de la Gran Comisión, en el Palacio de San Lázaro, secretario general adjunto para Asuntos de la Juventud, representante del Comité por la Paz y la Unificación del Tercer Mundo, secretario general del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria.

También fue delegado del PRI en Chihuahua, Michoacán y Nuevo León, entre otros cargos.

Tiene cinco hijos: Gerardo, María, Fernanda, Ximena, Federico y Daniela.  Está casado con la psicopedagoga, Isabel de la Parra Trillo.

Elviaandrade1@hotmail.com

0 comentarios