Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

Corrupción Capitalina de la A a la Z

Corrupción Capitalina de la A a la Z
  Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

Los miembros del PRD, desde sus dirigentes hasta el más modesto de sus integrantes, incurren en lo que tanto critican del PRI.   Parecen su copia, pero una “Pirata”, porque en la primer prueba “truenan”, y los malos “ejemplares” se multiplica por doquier, surgen en casi todas las delegaciones capitalinas, incluso si se revisa alfabéticamente se encuentran problemas de corrupción, abuso de poder, delitos electorales, desatención a la ciudadanía y otros de la A a la Z.
En la Alvaro Obregón, la delegada Leticia Robles, está bajo sospecha por su relación con el ex argentino Carlos Ahumada Kurtz, quien aunque la exhonero de no haberla corrompido como al ex secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano, sigue en el ojo del huracán a consecuencia del mal desempeño en su gobierno.
En Coyoacán, el delegado Miugel Bortollini, está en la cuerda floja, tras el video en que hace proselitismo a favor de Marcelo Ebrard Casaubón, candidato del PRD  a la jefatura del DF, por el que la oposición pidió sin éxito la destitución de ambos.
Al primero sólo le suspendieron sus derechos partidistas, mientras que al segundo le reforzaron el apoyo institucional del GDF, que paga las movilizaciones de “acarreados” a sus mítines, a fin de asegurarle en triunfo.
En la Cuauhtémoc, la delegada Virginia Jaramillo enfrenta el reclamo ciudadano por la falta de resultados en prostitución callejera, vagancia, indigencia, drogadicción y delincuencia en todas sus modalidades, que asfixian esa delegación, ubicada como la principal del Distrito Federal, ya que en ella esta situado el corazón político, económico y social de la capital del país.
En la Gustavo A. Madero, la delegada Patricia Ruiz Anchando, “no ata ni desata”. Esta delegación parece que esta acéfala, ya que no ha podido controlar el desastre que dejó su antecesor Octavio Flores Millán, quien aún sigue prófugo, luego de que la PGR dictó auto de formal prisión en su contra, por “los negocios” que hizo con Carlos Ahumada.
En Iztapalapa, Hugo Cirigo, está copado de problemas sociales, que evidencian su falta de estrategia política.  En ese lugar, la delincuencia sigue al alza, lo mismo que el narcomenudeo, el bandalismo juvenil, incluso infantil, así como la falta de agua, que a diario se agudiza más.
En Tláhuac, Fátima MENA, al igual que Leticia Robles, es calificada de incompetente y corrupta, pero curiosamente las autoridades capitalinas y el PRD las arropan, igual que hicieron en sus peores época los priísta con funcionarios corruptos.
elviaandrade1@hotmail.com    

 
 

0 comentarios