Blogia
REPORTAJES METROPOLITANOS

DESTACADAS DEL 24 DE MAYO

 

ZONA METROPOLITANA, LA MÁS POBLADA: INEGI

Estado de México y  Distrito Federal, que conforman la Zona Metropolitana, así como Veracruz, Jalisco y Puebla continúan siendo las entidades más pobladas: en conjunto contienen al 40.7% de la población del país, revelan los resultados definitivos del II Conteo de Población y Vivienda 2005, en la que determina que en México viven 103 millones 263 mil 388 personas, de las cuales, 53 millones 13 mil 443 son mujeres, es decir, 51.3% y 50 millones 249 mil 955 son hombres, es decir, 48.7% informó Gilberto Calvillo Vivés, Presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), quien agregó que el país cuenta con el 1.6% de la población mundial con una tasa de crecimiento anual poblacional  de 1% anual.

 

“UN PELIGRO PARA MEXICO”, SALE DEL AIRE

 “AMLO, un peligro para México”, dejará de difundirse en televisión, luego de que el PAN aceptó suspender esos spots de contracampaña para referirse al candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador.  Tal medida se debió a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PAN no volver a transmitir tres spots que, a su juicio, denigran y difaman a López Obrador, y reprobó el uso de expresiones como “López Obrador es un peligro para México” y “López Obrador permitió estos delitos”.

 

SI ESTARAN ARMADOS

(EFE) La tropas de la Guardia Nacional que serán desplegadas en junio próximo  a la frontera con México estarán armadas y podrán usar "fuerza letal" para autoprotección o si son testigos de crímenes, reportó hoy el Pentágono al Congreso.

El subsecretario de Defensa, Paul McHale, señaló al comité de servicios armados de la Cámara de Representantes que las seis mil tropas usarán armamento regular para autoprotección, pero no podrán detener o custodiar a indocumentados o traficantes.

 

FANTASIA, LA DEPORTACION

NUEVA YORK.- El alcalde de la ciudad de Nueva York,  Michael R. Bloomberg, en su más reciente crítica al trabajo legislativo del Congreso de EU, consideró como “pura fantasía” la intención de deportar a 12 millones de inmigrantes ilegales y aseguro que algunos de los planes del Senado “no son menos ridículos”.

“Lo que habría que preguntarse es qué se está viviendo dentro del congreso” sostuvo Bloomberg en una entrevista realizada por la cadena CNN. “Platique con cualquier alcalde que tenga que reforzar la ley y encontrará que esta propuesta no es ni remotamente posible”, aseguró.

 

ROCK PARA AMLO

El sábado 27 de mayo, la Red Nacional de Jovénes con Andrés Manuel López Obrador pretende romper con récord Guiness, con 32 conciertos de Rock denominados “AMLOFEST”, que se celebrarán simultáneamente en cada uno de los estados del país, con la pretensión de reunir a más de 10 millones de personas, a las que pedirán el voto para AMLO.  En el Estado de México, el evento se celebrará en Metepec.

  

0 comentarios